Blog

Nigiris de salmón ahumado con mayonesa de wasabi

nigiris de salmón

Si te gusta el sushi pero, como a mi, no te gusta el pescado crudo, esta receta te va  a encantar, nigiris de salmón ahumado con mayonesa de wasabi. Se te hace la boca agua? Pues sigue leyendo y no te pierdas la receta.

Par mi, los nigiris son el tipo de sushi más fácil de preparar, simplemente dar la forma con las manos y colocar encima tu ingrediente favorito. Pero como todo, tiene su truco y su técnica si queremos que el resultado sea perfecto. Lo más importante es una buena cocción del arroz y utilizar ingredientes de primera calidad. Para lo primero, uno de los pasos más importantes es el lavado del arroz para sacarle todo el almidón, hacerlo varios hasta que el agua salga limpia. Ya verás como te queda de lujo y con la práctica te saldrá solo.

Otro aspecto importante es la calidad de los ingredientes, si el protagonista es el salmón, este tiene que ser bueno. Yo he utilizado el lomo de salmón ahumado de Royal, es increíble y así corto las láminas a mi gusto.

Nigiris de salmón ahumado con mayonesa de wasabi
Raciones: 16 piezas
 
Ingredientes
  • - 150 g de arroz para sushi
  • - 210 ml de agua
  • - 125 g de salmón ahumado
  • - 30 g de aliño para sushi*
  • - 2 cucharadas de mayonesa
  • - 1 cucharadita de wasabi
Preparación
  1. Lava el arroz en agua fría hasta que pierda el almidón, para ello cambia varias veces el agua (entre 7-8 veces) hasta que salga transparente. No hay que dejarlo en remojo si no removerlo para limpiar cambiar el agua y así hasta que salga limpia. Desechar el agua.
  2. Pon el arroz en un cazo al fuego con los 210 ml de agua, tapa y cuece a fuego medio-alto dos mintos. Baja el fuego al mínimo y cuece 13 minutos sin destapar en ningún momento.
  3. Retira del fuego y todavía sin destapar deja que repose 10 minutos.
  4. Vuelca el arroz en un recipiente que no sea metálico y añade el aliño. Ahora hay que mezclar el arroz con el aliño y con un abanico (yo a falta de abanico usé un cartón jeje) ir enfriando el arroz.
  5. Forma los nigiris con porciones de arroz dándoles forma alargada. Cubre con tiras de salmón ahumado.
  6. Mezcla la mayonesa con el wasabi y decora con la mezcla los nigiris de salmón. Yo les he dado el toque con unas perlas de wasabiy una hojita de menta.
Notas
se puede hacer en casa con vinagre de arroz pero me resulta más cómodo comprarlo ya hecho

 

nigiris de salmón

 

Sin comentarios
Escribe un comentario

: