Blog

Pain perdu, las dulces tostadas francesas

pain perdu

En este estupendo fin de semana largo que hemos tenido en la comunidad donde vivo, he podido disfrutar de momentos deliciosos de descanso, pero siempre encuentro un ratito para cocinar algo rico y en sobretodo me encanta preparar un desayuno especial que compartir con mi familia. He preparado pain perdu, unas deliciosas tostadas típicas de la cocina francesa muy parecidas a nuestras ricas torrijas, aunque un poco más ligeras y con la corteza crujiente ya que se hacen a la plancha en lugar de fritas. Es una receta muy fácil y rápida y que sorprenderá a tu familia.Son ideales para el desayuno, acompañadas de nata montada, mermelada, fruta fresca, chocolate…, o simplemente con un poco de azúcar glas espolvoreada por encima. También se pueden servir en la merienda e incluso hay restaurantes que lo sirven como postre acompañado de helado o salsa inglesa.

En la receta tradicional del pain perdu se utiliza el pan sobrante del día anterior e incluso se puede preparar también con  brioche, pon en marcha la imaginación y prueba a realizarlo con otro tipo de pan, aromatizarlo con diferentes especias, acompañamientos…, no hay límites para la creatividad.

Pain perdu, las dulces tostadas francesas
 
Ingredientes
  • - 2 huevos
  • - 250ml de leche
  • - 50g de azúcar
  • - 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • - 12 rebanadas de pan*
  • - mantequilla para la sartén
Preparación
  1. En un bol bate los huevos con el azúcar, añade la leche y la vainilla y bate hasta que esté todo bien mezclado.
  2. Remoja en esta preparación las rebanadas de pan por los dos lados, sin dejarlas mucho tiempo para que no absorban demasiado líquido.
  3. Pon un poco de mantequilla en la sartén para que se derrita y ves poniendo las rebanadas remojadas, dóralas por ambos lados y retira.
Notas
según el tamaño podrás hacer más o menos

pain perdu

Sin comentarios
Escribe un comentario

: