
Pan de Viena enriquecido con muesli
Tengo que reconocer que no suelo preparar pan en casa, lo confieso, lo de mantener una masa madre .siempre me ha dado un poco de pereza, aunque el día que me ponga no habrá quien me pare je je. Pero si que me gusta preparar panes que no lleven demasiado tiempo de levado y que así puedo preparar a mi gusto, como este pan de viena al que le he añadido un poco de muesli.
Queda muy rico para comerlo tal cual o para rellenar a nuestro gusto, jamón york, pavo, chocolate o como panecillo de hamburguesa para darle un toque dulce salado al plato (yo lo he utilizado con mis hamburguesas de remolacha y queda buenísimo).
Como siempre digo, se puede amasar a mano perfectamente pero si tienes una amasadora como la Kitchenaid, ahorrarás tiempo y esfuerzo, yo la utilizo muchísimo.
- 125 ml de leche tibia
- 20 g de azúcar
- 20 g de levadura fresca
- 1 huevo
- 275 g de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal
- 50 g de mantequilla
- 75 g de muesli
- Para pincelar:
- mezcla de agua y leche o huevo batido
- Mezcla la leche con el azúcar, añade la levadura fresca y disuelve. Incorpora el huevo y remueve para mezclar bien.
- Pon en un bol la harina y la sal y añade la mezcla de leche. Remueve para juntar ingredientes y amasa durante 5 minutos (es un poco pegajosa) añadiendo poco a poco la mantequilla en trocitos hasta que quede bien integrada.
- Incorpora el muesli y vuelve a amasar para mezclar. Deja reposar en el bol tapado con papel film unos 30 minutos.
- Una vez reposada la masa, divídela en porciones iguales y forma una bola con cada una de ellas. Colócalas en una bandeja de horno y deja reposar hasta que doblen su volumen (entre 1 y 2 horas). Yo las dejo dentro del horno estando este apagado.
- Una vez doblen su volumen, precalienta el horno a 220° (por supuesto retira la bandeja con el pan de viena), pincela los panecillos con una mezcla de agua y leche o con huevo batido e introduce en el horno. Baja la temperatura a 180° y hornea durante 35 minutos.

Sin comentarios