Blog

estuche de vapor Lékué

Papillote de fruta al microondas con helado de vainilla

papillote de frutas

Si piensas que el microondas es únicamente para calentar y que el papillote solo se hace con platos salados de pescado, la receta de hoy te va a sorprender, un papillote de fruta al microondas que es una auténtica delicia.

El microondas es un gran olvidado en la cocina, y la verdad es que podemos hacer infinidad de platos utilizando este electrodoméstico. Hay que tener en cuenta que no podemos utilizar el papel de aluminio por lo que la opción ideal es el papel de horno.

En esta ocasión, al incorporar líquido, lo he preparado en una fuente de horno que he tapado con papel film, la fruta suelta su jugo que al mezclarse con el azúcar y el licor nos deja una salsita deliciosa.

Me gusta servirlo tibio o frío y acompañado de helado, en este caso de vainilla que es el que más me ha gustado para combinar sabores y decorado con unas hojitas de menta. El triunfo está asegurado.

Papillote de frutas con helado de vainilla
Raciones: 4 personas
 
Ingredientes
  • 400 g de fruta variada (melocotón, ciruela, fresas, frambuesas...)
  • 2 cucharadas de azúcar (más o menos al gusto)
  • 2 cucharadas de licor de naranja o zumo
  • ralladura de naranja
  • helado de vainilla
  • unas hojitas de menta
Preparación
  1. Lava y corta la fruta retirando la piel de la que lo necesite.
  2. Coloca en una fuente apta para el microondas y añade por encima el azúcar, el licor o zumo de naranja y una pizca de ralladura de naranja. Remueve para mezclar.
  3. Tapa con papel film de manera que quede hermético y pon al microondas un minuto y medio a 900W.
  4. Deja reposar un minuto y retira el papel film con cuidado de no quemarte.
  5. Reparte el papillote de fruta en los bols de servir y acompaña con helado de vainilla y un poco de ralladura de naranja.

Y si eres fan de esta técnica de cocina no te pierdas el papillote de salmón o el de merluza.

Una opción muy cómoda para preparar papillote es utilizar el estuche de vapor Lékué, es muy práctico y lo puedes utilizar tanto en horno convencional como en microondas.

estuche de vapor Lékuépapillote de frutas

 

Sin comentarios
Escribe un comentario

: