
24 febrero, 2017
en Entrantes
Parmentier trufado con pato, setas y chalotas confitadas
Hoy vamos a preparar una receta fácil pero con un resultado gourmet, un parmentier trufado con pato, setas y chalotas confitadas que será la delicia de tus invitados. Para los que no lo sepáis, el parmentier es una preparación que tiene como ingrediente principal la patata y el término hace alusión al apellido del nutricionista francés que promovió su consumo.
En esta ocasión vamos a preparar el parmentier en forma de puré pero mucho más cremoso y aromatizado con trufa natural o aceite de trufa. El resto de los ingredientes se preparan fácilmente, como las chalotas, las setas y por supuesto el confit de pato que ya nos viene preparado y listo únicamente para calentar.
Parmentier trufado con pato, setas y chalotas confitadas
: Cocina tu imaginación
Ingredientes
- - 750g de patata
- - 175g de mantequilla en pomada*
- - leche
- - sal
- - pimienta
- - 100g de setas
- - 1 confit de pato
- - 200g de chalotas
- - aceite de oliva
- - aceite de trufa o trufa natural
Preparación
- Cuece las patatas enteras y con piel en abundante agua con sal. Escurre y deja enfriar.
- Pela y corta las cebollas en juliana y ponlas en una sartén con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva y deja pochar a fuego bajo durante unos 20 minutos, hasta que estén bien blanditas y ligeramente doradas. Reserva.
- Limpia y trocea las setas y saltéalas en una sartén con un poco de aceite. Salpimentar al gusto.
- Pela las patatas cocidas y pásalas por un pasapurés, añade la mantequilla y remueve para que se integre bien.
- Añade leche para que quede cremoso, la sufíciente para obtener la textura deseada al gusto de cada uno. A mi me gusta mas tipo crema un poco espesa que en textura puré.
- Rectifica de sal y pimienta.
- Desmenuza el confit de pato y hornea a 200° (el horno ya precalentado) unos 3 o 4 minutos para darle un punto crujiente.
- Monta el plato (yo lo he servido en mini cocotte) poniendo el parmentier, una cucharadita de aceite de trufa por plato o trufa natural rallada, el pato, las setas y por último las chalotas confitadas.
- Adorna con hierba aromática y listo para servir bien caliente.

Sin comentarios