Pasta con tomates cherry asados, burrata y olivas negras
Hacía tiempo que no publicaba una receta de pasta, con lo que a mi me gusta!! Pues nada, a ponerle remedio, una receta bien sencilla y con todo el sabor del mediterráneo, pasta con tomates cherry asados, burrata y olivas negras. Y por supuesto no puede faltar la albahaca para acabar de darle todo el sabor a este plato.
Me encanta pasar los tomatitos por la sartén y asarlos ligeramente, les da un toque diferente que aporta sabor al plato. Para ello los escaldo previamente en agua hirviendo y así les puedo quitar fácilmente la piel.
Y para acabar de dar el toque de sabor mediterráneo he preparado una tierra de olivas negras que le queda de lujo. Me encanta prepararla y guardarla en un bote para luego incorporarla en platos de pasta o ensaladas. Como explico en la receta, solo tienes que trocearlas y secarlas con el horno al mínimo (también puedes aprovechar en invierno los radiadores de la calefacción), en un par de horas estarán listas. Luego solo tienes que picarlas con el grosor que prefieras, de esta manera tienen un sabor mucho más intenso.
Pero siempre tienes la opción de ponerlas al natural, sin secar.
- - 300 g de pasta
- - 16 tomates cherry
- - 1 burrata fresca
- - hojas de albahaca
- - 100 g de olivas negras*
- - aceite de oliva
- - sal
- - pimienta
- Pica las olivas en juliana y coloca en una bandeja con papel de horno. Hornea a 50° hasta que estén secas. Pícalas finamente y reserva.
- Tritura dos o tres hojas de albahaca con 4 cucharadas de aceite de oliva. Reserva.
- Pon un cazo con agua al fuego. Cuando empiece a hervir pon los tomates cherry y deja escaldar unos treinta segundos. Retira y deja entibiar.
- Una vez tibios retira la piel de los tomates y pártelos por la mitad o en cuartos. Pica unas hojas de albahaca.
- Pon una sartén al fuego con un poco de aceite y saltea en ella los tomates junto con la albahaca picada, salpimenta y reserva.
- Cuece la pasta según las instrucciones del fabricante.
- Mezcla con los tomates asados, la burrata, las olivas secas y un poco de aceite de albahaca.

Sin comentarios