
Patatas al horno con queso parmesano y orégano
Si hay una guarnición que no falla a la hora de acompañar un plato de carne son, sin duda, las patatas. En puré, fritas, asadas…, cualquier manera es perfecta para degustarlas. Con la receta de hoy te vas a chupar los dedos, vamos a preparar unas patatas al horno con parmesano y orégano, que son puro placer para el paladar.
Aunque quedan perfectas como guarnición, son también ideales como aperitivo si las eliges de un tamaño más pequeño y las sirves con una salsa brava o con un rico alioli casero. Están riquísimas, muy sencillas de preparar, ya que casi todo el trabajo lo hace el horno.
Para conseguir unas patatas al horno tiernas por dentro y ligeramente crujientes por fuera, es importante elegir el tipo de patata adecuada. Las que tienen una consistencia harinosas son las más compatibles con la cocción al horno, nos indica que tienen buen contenido de fécula y van a conservar bien la forma sin deshacerse. Os recomiendo utilizar las variedades Kennebec o Spunta.
Siempre me gusta darte otras opciones para que puedas darle tu toque a los platos. Varia las hierbas aromáticas y utiliza tomillo o romero, el tipo de queso, tremendas con nuestro querido queso manchego…, ¡la imaginación al poder!
Y hablando de patatas…, ¿ya has probado mis patatas deluxe con su salsita, las patatas asadas rellenas de espinacas y roquefort o las patatas rellenas de Portobello y salmón ahumado? ¡Tremendas!
- 6-8 patatas medianas
- 1 cucharada de orégano seco
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 30 g de parmesano rallado
- sal
- pimienta
- 100 g de aceite de oliva
- Para pincelar:
- aceite de oliva
- parmesano rallado
- perejil
- Precalienta el horno a 200°.
- Corta las patatas por la mitad a lo largo y haz, en cada mitad, unos cortes formando una cuadrícula (con cuidado de no cortar la patata del todo).
- Mezcla en un bol la cebolla y el ajo en polvo, el orégano, el parmesano y el aceite de oliva.
- Reparte la mezcla en el fondo de una fuente apta para el horno y coloca las mitades de patata con la parte plana hacia abajo.
- Pincela con un poco de aceite de oliva cada patata y espolvorea un poco de parmesano rallado.
- Hornea unos 30-40 minutos dando la vuelta a las patatas en los últimos 5 minutos de horneado.
- Sirve las patatas al horno calientes espolvoreadas con perejil picado.

Sin comentarios