Blog

Pato confitado con frutos rojos al Pedro Ximénez

pato

¡Empezamos el 2016! y como no con una deliciosa receta, confit de pato, que serví a mis invitados en la noche de fin de año. Me encanta la combinación de sabores, que resulta deliciosa y además es una receta muy fácil y rápida que podemos tener preparada con antelación.

El confitado es una forma de cocción de los alimentos  en grasa y a baja temperatura durante mucho tiempo que hace que estén muy tiernos y jugosos, pero nos vamos a saltar este largo proceso porque el confit de pato podemos encontrarlo ya precocinado, en latas o envasado al vacío, listo para calentar en el horno y añadirle el acompañamiento que más nos guste. En este caso con unos frutos rojos en reducción de Pedro Ximénez que le da una atractiva presentación y un sabor riquísimo.

pato

Confit de pato con frutos rojos al Pedro Ximénez
Raciones: 4 personas
 
Ingredientes
  • - 4 muslos de pato confitados*
  • - 200ml de Pedro Ximénez**
  • - 75g de frutos rojos (frambuesas, arándanos, grosellas...)***
  • - 2 patatas medianas
Preparación
  1. Empieza preparando la salsa de frutos rojos, pon el Pedro Ximénez en un cazo al fuego para que reduzca hasta que empiece a tener una textura un poco más densa (ten en cuenta que al enfriar espesa un poco más).
  2. Añade los frutos rojos a la reducción y cocina un par de minutos. Retíralo del fuego y reserva.
  3. Saca el confit del envase, retira un poco de grasa y ponlos en una fuente apta para el horno con la piel hacia arriba.
  4. Gratina a 200° hasta que se dore un poco la piel, unos 10 minutos, dependiendo de cada horno.
  5. Usa la grasa que queda del pato para freír las patatas, que has de pelar y cortar en rodajas. Les deja un delicioso sabor a pato.
  6. Monta el plato poniendo una cuantas patatas en un lado, la salsa de frutos rojos y el confit regado con una cucharada de grasa.
Notas
* yo lo compro en lata, para sacar bien los muslos pongo un poco la lata al baño maría para que se disuelva la grasa y sea más fácil manipularlos.
** puedes hacerlo también con oporto, queda delicioso
***si no los encuentras frescos también puedes encontrarlos congelados pero primero déjalos descongelar en un colador para que suelten el agua.

El confit de pato en conserva no lleva gluten, pero si eres celíaco asegúrate y podrás disfrutar de esta deliciosa receta.
Sin comentarios
Escribe un comentario

: