Picantones rebozados, tiernos, sabrosos y crujientes
Hoy os traigo un plato rescatado del recetario familiar muy sencillo de hacer y absolutamente delicioso, unos picantones rebozados, es una receta que encantará a toda la familia especialmente a los niños.
Para los que no lo sepáis, los picantes son pollos pequeños que rara vez sobrepasan los 500g de peso con una carne tierna y con poco sabor. Son ideales para preparar en la parrilla, pero en esta receta su sabor y jugosidad son perfectos, además de la deliciosa textura crujiente del rebozado.
Aunque queda poco caldo de la cocción porque se consume casi todo, este es de sabor muy concentrado, a mi me gusta añadir un poco de agua para rebajarlo y tomármelo calentito como acompañamiento. Pensaré en alguna salsita que se pueda hacer con él para acompañarlos.
Ya verás que fácil y rica esta receta, seguro que volverás a repetirla.
- - 3 picantones
- - 2 dientes de ajo
- - 1 hoja de laurel
- - una ramita de romero
- - una pastilla de caldo
- - un huevo batido
- - pan rallado*
- - aceite para freír
- Trocea los picantones, cada cuarto en dos y las alitas enteras pero sin la punta.
- Colócalos en una olla junto con los dientes de ajo, el laurel, el romero y un chorrito de aceite.
- Cubre con agua y añade la pastilla de caldo (si lo prefieres puedes cubrirlos con caldo casero) y deja cocer a fuego medio hasta que estén bien tiernos y se haya consumido casi todo el caldo.
- Retira los picantones del líquido y deja enfriar.
- Una vez enfriados reboza en huevo y pan rallado y fríe en abundante aceite hasta que estén dorados. Ten cuidado porque en pocos segundos se doran, recuerda que por dentro ya están hechos.

Sin comentarios