Pimientos del piquillo rellenos de cous cous y queso feta
Para acabar la semana vamos a preparar un entrante perfecto para una comida o cena, unos pimientos del piquillo rellenos de bous bous, queso feta, pasas y piñones, es una receta muy sencilla y rápida de preparar que seguro te sacará de algún que otro apuro.
Los pimientos del piquillo son una variedad de pimiento no muy grandes, de carne firme y que se suelen comprar, como en este caso, ya asados y en conserva. So ideales para rellenar y admiten infinidad de variaciones de relleno, tantas como se nos ocurran, aunque unos de los más populares son los rellenos de brandada de bacalao.
Si quieres probar otro relleno delicioso y original, de atún con vinagreta de pimientos, encontrarás la receta en el libro de pinchos que regalo al suscribirte a mi blog.
- - 12 pimientos del piquillo
- - 150g de cous cous
- - 50g de pasas
- - 40g de piñones
- - 125g de queso feta*
- - una pizca de canela
- - 4 cucharadas de aceite
- - perejil picado
- Precalienta el horno a 180°.
- Pon el cous cous junto con las pasas y una pizca de sal y cubre con agua hirviendo (mismo peso de agua que de cous cous). Deja 5 minutos y remueve para soltar los granos.
- Añade el perejil picado, los piñones, la mitad del queso feta, la pizca de canela y 2 cucharadas de aceite.
- Rellena generosamente los pimientos con la mezcla, colócalos en una bandeja para horno y riégalos con el resto del aceite.
- Reparte or encima la mitad restante del queso feta y hornea unos 15 minutos.
- Espolvorea un poco de perejil picado por encima y sirve calientes.
Sin comentarios