
Poke bowl de atún marinado
Con lo que me gusta a mi este plato y todavía no lo había compartido en el blog. Saludable, fresco, nutritivo y muuuuuuy versátil, el poke bowl se ha convertido en un imprescindible en casa.
Directamente desde la paradisíaca isla de Hawai, el poke bowl es una ensalada fresca donde el ingrediente protagonista es el pescado crudo, habitualmente atún, pulpo o salmón. Esta receta de la cocina tradicional hawaiana, se ha hecho popular en todo el mundo por ser sabrosa, fácil de preparar y saludable.
Es un plato que tiene su origen en los pescadores que utilizaban el pescado capturado del día para preparar su comida. El nombre «poke», hace referencia a la forma en la que se presentan los alimentos, troceados y cortados.
Otro de los ingredientes que no falta en un poke bowl es el arroz, las variedades utilizadas suelen ser el arroz basmati, jazmín o el arroz de sushi. Aguacate, edamame, verduras, algas, frutas…, acompañan al ingrediente principal con infinidad de combinaciones.
- 200 g de atún fresco
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 1 diente de ajo rallado
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 100 g de arroz basmati o jazmín
- rodajas de pepino
- remolacha rallada
- edamames cocidos
- 1 aguacate
- Congela previamente el atún un mínimo de 24 horas. Descongela lentamente en la nevera y corta en trozos pequeños.
- Coloca el atún en un bol y añade el jengibre, el ajo, la salsa de soja, el aceite de sésamo y las semillas de sésamo. Remueve bien para mezclar y deja macerar un mínimo de 2 horas (mejor de un día para otro).
- Cuece el arroz y deja enfriar.
- Coloca en el bol de servir la base de arroz y ve repartiendo el resto de ingredientes al gusto de forma circular y armoniosa.
- Riega con un poco de aceite de oliva o sésamo y sirve.
Sin comentarios