Blog

Queso provolone al horno con hierbas aromáticas y cherrys

Provolone al horno

Si eres, como yo, amante del queso… ¡prepárate a disfrutar! Hoy vamos a preparar una receta fácil y rápida ideal para una comida o cena informal, provolone al horno, así que prepara el pan porque es una auténtica delicia.

El provolone es un queso de origen italiano que suele usarse mucho en la preparación de pizzas aunque la forma más común de prepararlo es al horno, bien fundido y acompañado de pan tostado.

Como aperitivo o acompañamiento, a la plancha, a la brasa, con pan, verduras asadas…puedes prepararlo de la manera que más te guste que el resultado es siempre buenísimo (yo lo he probado a la brasa y está de lujo).  Claro que preparar el queso provolone al horno es la manera que más fácilmente podemos hacerlo en casa.

De variantes en la forma de prepararlo hay tantas como personas lo preparan, hay quien frota el recipiente con un diente de ajo, el que añade un poco de salsa de tomate bajo el queso, darle un toque de sabor con el aceite picante…, prueba la que más te guste aunque así de sencillo con unas hierbas aromáticas seguro que te encanta.

Para prepararlo yo he utilizado una de mis sartenes favoritas, la skillet de Le Creuset, de la que estoy absolutamente enamorada, los alimentos no se pegan, es perfecta para cocinar y hornear en el mismo recipiente y es perfecta para cocciones lentas. En fin, una joyita.

Queso provolone al horno con hierbas aromáticas y cherrys
Raciones: 2 personas
 
Ingredientes
  • - 1 rodaja de queso provolone de unos 250 g
  • - hierbas aromáticas al gusto*
  • - 4 o 5 tomatitos cherry**
  • - aceite de oliva virgen extra
  • - pimienta
Preparación
  1. Precalienta el horno a 180°.
  2. Prepara la sartén o cazuela de barro donde vayas a preparar el provolone al horno, untándola con un poco de aceite de oliva.
  3. Coloca el queso, añade las hierbas aromáticas y calienta hasta que se funda la parte inferior.
  4. Introduce el queso en el horno y hornea unos minutos hasta que esté fundido.
  5. Retira del horno y añade una pizca de pimienta y un chorizo de aceite de oliva.
  6. Sirve inmediatamente acompañado de rebanadas de pan.
Notas
* yo suelo poner orégano, tomillo o albahaca
** queda buenísimo también con tomate seco en aceite

provolone al horno

¡Anímate a preparar este rico provolone al horno!

 

Sin comentarios
Escribe un comentario

: