Blog

Pudding de chía con té matcha y frambuesas

 

pudding de chía

Hoy vamos a preparar una receta fácil con uno de los super alimentos de moda, pudding de chía con te matcha y frambuesas. Y es que sin duda esta pequeña semilla está dando mucho que hablar por sus múltiples y beneficiosas propiedades.

Estas propiedades son tantas y tan importantes que creo que lo justo es preparar un artículo donde hablar únicamente de la chía, aunque voy a adelantarte algunas de ellas. Una de las más importantes es su aporte de Omega 3, antioxidantes, hierro y fibra, en cantidades superiores a otros alimentos que hasta ahora teníamos como referentes. Gracias a su efecto saciente son ideales para aquellas personas que quieren bajar de peso.

El pudding de chía es una de las muchas maneras de consumir esta semilla, esta textura se consigue al hidratarla con un líquido (leche de vaca, de avena, de soja, zumos…) que absorbe hasta formar esta especie de gel tan rico.

Puedes hacer múltiples combinaciones, con tu fruta preferida, con el tipo de leche que mas te guste, con mermeladas, yogurt, granola…y también por supuesto consumirla tal cual en ensaladas u otro tipo de platos.

Pudding de chía con te matcha y frambuesas
Raciones: 2 personas
 
Ingredientes
  • - 325 ml de leche (de vaca, avena..., la que prefieras)
  • - 40 g de semillas de chía
  • - 1,5 cucharaditas de té matcha
  • - ½ cucharada de sirope de arce, azúcar...*
  • - 150 g de frambuesas
  • - granola (opcional)
Preparación
  1. En un bol mezcla las semillas de chía con la leche.
  2. Disuelve el té matcha en un par de cucharadas de agua caliente y añádelo al bol de la chía. Remueve para mezclar bien y deja reposar como mínimo tres horas o toda la noche.
  3. Reserva ocho frambuesas y coloca el resto en un cazo al fuego con una pizca de azúcar. Cocina unos minutos a fuego medio sin dejar de remover hasta tener textura de mermelada.
  4. Reparte el pudding de chía en los vasos y sirve acopañado de la mermelada de frambuesas, un poco de granola y las frambuesas frescas.

pudding de chía

Disfruta del sabor de este rico pudding de chía!

2 Comentarios
  • Patty Frattini
    20 junio, 2017at2:07 pm

    Montse, me parece precioso y servido en vasitos individuales, perfecto. Besos

Escribe un comentario

: