Queso al horno (brie) con manzana asada y nueces a la miel
Nada apetece más cuando llega el fresquito que encender el horno, y el mío está estos días en modo «non stop». Bizcochos, hojaldres, calabaza…, y otros platos deliciosos y que dejan una olorcita en casa que uuuuummm, te hace salivar. De entre todos estos platos hay uno que me encanta y que suelo preparar en comidas o cenas informales ya que es ideal para compartir, queso al horno (en este caso brie) con manzana asada y nueces a la miel.
Cuando vi en el super estos mini quesos brie, supe que tenían que venirse a casa conmigo y convertirse en una rica receta. Por supuesto si no los encuentras puedes hacerlo con un queso camembert, yo no he visto el brie en grande y redondo. Por supuesto si eliges esta opción el tiempo de horneado será un poco superior para que quede bien fundido por dentro. Ah, y si todavía los encuentras, prueba a sustituir la manzana por unos higos, de muerte!!!
- - 2 quesos brie pequeños*
- - 1 manzana grande
- - 65 g de nueces
- - 100 g de miel
- - 2 cucharadas de aceite
- - una pizca de nuez moscada
- - tostadas de pan
- Precalienta el horno a 180°.
- Pela la manzana, quita el corazón y corta en cuadraditos.
- Colócala en una bandeja con papel de horno y riega con el aceite. Hornea unos 10 minutos hasta que esté blandita.
- Retira del horno y reserva.
- Sube la temperatura del horno a 200° y hornea los quesos unos 15-20 minutos (retira si ves que se haber y empieza a salir).
- Mientras se hornea pon las nueces en una sartén al fuego y añade las nueces y la miel. Calienta hasta que la miel esté líquida y retira.
- Saca los quesos del horno y sirve con la manzana asada** y la salsa de nueces y miel.
** en el último minuto de horneado del queso puedes introducir la manzana para que se caliente un poco.

Pingback:Paseo por la gastronomía de la red: cuatro ingredientes energéticos y 19 recetas para cocinarlos | Top Sitios Web