Blog

Cal Boter, cocina tradicional en el barrio de Gracia

cal boter

En el corazón del emblemático barrio de Gracia de Barcelona, encontrarás el restaurante Cal Boter, un lugar que descubrí hace ya unos años y que es sin duda uno de mis preferidos.

Cal Boter abrió sus puertas como braseria en 1986 de la mano de Toni, carnicero en el mercado de San Andrés y cuyo apellido da nombre al restaurante, y de su mujer Encarna.

Al entrar en el local notas el ambiente familiar que Toni quiso darle a su negocio, mesas de mármol, racholas pintadas a mano, el mostrador simulando una bacalaneria y luces cálidas, todo igual que el primer día, con la única remodelación del cierre de un patio interior para crear un pequeño salón y ampliar así el local.

cal boter

cal boter

Encarna, entre horneado y horneado, ya que se encarga de hacer los postres, me define la cocina de Cal Boter como una cocina honesta, antigua, con productos de mercado, definición con la que estoy totalmente de acuerdo pero en la que veo también el toque de las nuevas generaciones de la familia.

Con una buena relación calidad precio, tienen una carta completísima, con platos más tradicionales como los pies de cerdo con caracoles, bacalao gratinado, carnes a la brasa…, y otros más elaborados como la patata rellena de setas y crema de foie, uno de mis platos favoritos.

Además de la carta hay una selección de platos del día según los productos frescos del mercado. Al mediodía, menú que incluye platos de cuchara y otros clásicos como el arroz negro y la fideuá, y recientemente puedes disfrutar también de almuerzos de cuchillo y tenedor para aquellos que os guste disfrutar de un desayuno contundente.

cal boter

A todo esto tengo que sumar algo muy importante en un restaurante, su personal. El trato que recibes por parte del equipo de Cal Boter es excepcional, rapidez, amabilidad, te hacen sentir realmente a gusto.

Os animo a visitarlo, seguro que os gustará!

www.restaurantcalboter.com/es/

Calle Tordera, 62

Barcelona

1Comentario
  • MARIA ROSA SOLÉ
    19 febrero, 2016at9:01 am

    La meva família i jo som clients habituals d’aquest restaurant. Es menja be, casolà i relació qualitat-preu , molt be. Jo també el recomano.

Escribe un comentario