Risotto de hierbas con huevo poché y sal de bacon
Con los fan que soy de los risottos, no dejo de encontrar nuevas versiones y formas de prepararlo a cada cual más rica, aunque tengo que confesar que mi preferido sigue siendo el risotto de boletos. Peeeeeero este que voy a preparar hoy le hace una seria competencia, risotto de hierbas con huevo poché y sal de bacon.
La combinación de las hierbas aromáticas le da un sabor increíble y puedes cambiarlas y combinarlas a tu gusto. Para rematar el plato nada como un huevo poché que le va a dar un toque de cremosidad para chuparse los dedos.
- - 280 g de arroz
- - 1,5 l de caldo de pollo
- - 3 chalotas
- - 100 ml de vino blanco
- - 6 cucharadas de perejil picado
- - 1 cucharada de menta picada
- - 1 cucharada de orégano fresco picado
- - 1 cucharada de cilantro picado
- - 1 cucharadita de hojas de tomillo fresco
- - ½ cucharadita de zumo de lima
- - 25 g de mantequilla
- - sal
- -pimienta
- - aceite de oliva
- - sal maldon
- - 4 huevos
- - 3 lonchas de bacon
- Pon todas las hierbas excepto el cilantro en el vaso de la batidora con 100 ml del caldo. Tritura hasta que quede bien fino, mezcla con el resto del caldo y calienta hasta que llegue a ebullición. Mantén caliente.
- Coloca las lonchas de bacon entre dos papeles de cocina y lleva al microondas 4 minutos a media potencia. Dale la vuelta y pon 3 o 4 minutos más hasta que quede crujiente. Tritura con un poco de sal maldon y pimienta.
- En una olla con un poco de aceite pocha las chalotas hasta que queden transparentes, añade el cilantro y el arroz. Cocina un par de minutos.
- Incorpora el vino, reduce y ves añadiendo poco a poco y a medida que lo necesite el caldo que tenemos calentando. Cuece unos 18-20 minutos.
- Sirve el risotto de hierbas con un huevo poché y la sal de bacon.
Sin comentarios