Blog

Rollitos de crema pastelera y almendras caramelizadas

rollitos de crema

Hoy vamos a preparar una receta fácil de hacer pero muy vistosa y de sabor delicioso, unos rollitos de crema pastelera, hojaldre y almendras caramelizadas. Como ves con pocos ingredientes puedes preparar un postre que dejará con la boca abierta a tus invitados.

Como siempre digo hay que poner imaginación en la cocina y preparar las recetas a tu gusto. Esta admite muchas variaciones, saboreando la crema pastelera o cambiando los frutos secos. Prueba también con crema de chocolate y avellanas caramelizadas o con crema de sabor café…. El toque vistoso lo dan sin duda las flores, que evidentemente han de ser comestibles, como los pensamientos, la lavanda, flores de albahaca o romero, jazmín, violeta,….

Para preparar estos rollitos de crema necesitas unos pequeños moldes en forma de tubo que puedes encontrar en tiendas de utensilios de cocina o en Amazon. No son muy caros y seguro que no dejarás de utilizarlos.

Rollitos de crema pastelera y almendras caramelizadas
 
Ingredientes
  • - 1 receta de crema pastelera
  • - 1 lámina de hojaldre rectangular
  • - 100g de azúcar
  • - 100g de almendra laminada
  • - azúcar glas para decorar
  • - flores comestibles y menta para decorar (opcional)
Preparación
  1. Corta la lámina de hojaldre en tiras de 1,5 cm mas o menos.
  2. Enrolla las tiras de hojaldre en los tubos metálicos, yo he usado dos tiras por rollito, superponiendo un poco cada vuelta en la anterior para evitar que se abran. Pincela el extremo con agua para que se selle bien.
  3. Hornea a 200° unos 12-15 minutos hasta que estén doraditos. Retira del horno y deja enfriar.
  4. Coloca el azúcar en un cazo a fuego no muy alto hasta que se funda, añade las almendras laminadas, remueve durante un par de minutos para que se impregnen bien y vuelcas encima de un papel de horno. Sepáralas un poco antes de que se enfríen.
  5. Coloca la crema pastelera en una manga y rellena los rollitos una vez enfriados.
  6. Espolvorea con azúcar glas, pon por encima las almendras caramelizadas, las flores y la menta.

 rollitos de crema

Quieres probar estos deliciosos rollitos de crema?

Sin comentarios
Escribe un comentario

: