Blog

roscón de hojaldre

Roscón de hojaldre relleno de crema de chocolate

roscón de hojaldre

No todo el mundo tiene el tiempo, o las ganas, de meterse entre harinas y largos tiempos de levado para preparar un roscón de brioche. Pero no por ello hay que renunciar a preparar este delicioso dulce tradicional. Te propongo una versión rápida con la que vas a triunfar, un roscón de hojaldre relleno de una deliciosa trufa de chocolate.

Es tan fácil de preparar que puedes hacerlo el mismo día, eso si, ten en cuenta que la mezcla de nata y chocolate debe estar bien fría para que monte. Yo suelo prepararla el día anterior y el día de Reyes está lista para utilizar. Otro factor a tener en cuenta es la cocción del hojaldre, tiene que estar como mínimo 25 minutos en el horno para que se haga bien y no quede crudo. Si la superficie se dora demasiado, cúbrelo con papal de aluminio y acaba el tiempo de cocción.

Otro roscón rápido que está riquísimo es el de masa choux, y si eres más cocinillas y quieres uno con masa de brioche, te recomiendo este de “ferrero rocher“.

Roscón de hojaldre relleno de crema de chocolate
Raciones: 6-8 personas
 
Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre redonda
  • 250 ml de nata para montar
  • 100 g de chocolate para postres
  • 1 huevo batido
  • almendra granillo o fileteada
  • azúcar glas
Preparación
  1. Calienta la nata en un cazo y cuando empiece a hervir retira del fuego y añade el chocolate. Remueve hasta que esté bien fundido y deja enfriar completamente en la nevera unas horas (puedes dejarlo hecho el día anterior).
  2. Precalienta el horno a 200°.
  3. Extiende la lámina de hojaldre y corta, con la ayuda de un corta pastas o un vaso, un círculo en el centro de unos 10 cm.
  4. Pincela con el huevo batido y reparte por encima las almendras (mójalas previamente en agua para que no se quemen).
  5. Hornea el roscón de hojaldre 25 minutos. Si ves que se dora demasiado en la superficie, tapa con papel de aluminio. Deja enfriar.
  6. Una vez frío abre el hojaldre por la mitad con un cuchillo de sierra.
  7. Monta la nata con el chocolate hasta que quede firme (pero sin pasarse o quedará dura), coloca en una manga pastelera con boquilla rizada y cubre la base del hojaldre.
  8. Coloca la parte de arriba y espolvorea con azúcar glas.

roscón de hojaldre

Sin comentarios
Escribe un comentario

: