Blog

Salmón al vapor con vinagreta de manzana y calabacín

salmón al vapor

Hoy os traigo una receta fácil, de esas que tienen poca complicación pero sin renunciar a un delicioso sabor además de múltiples beneficios para la salud, un salmón al vapor con una vinagreta de manzana y calabacín que le va estupendamente. 

Me encanta cocinar al vapor, es una manera, rápida y saludable de preparar los alimentos a la vez que  mantiene sus propiedades y sobre todo acentúa los sabores naturales de estos. El pescado es uno de los alimentos que más me gusta preparar con esta técnica de cocina, en pocos minutos tienes soluciona una comida o una cena la mar de rica y saludable.

Si todavía no tienes vaporera te aconsejo que te hagas con una, una vez empiezas a cocinar al vapor y pruebas lo fácil y saludable que es te asegura que no dejarás de usarla. Hay muchos tipos de vaporera, las que puedes adaptar a tus ollas como esta de silicona, de cristal o la de bambú. 

A mi me tiene enamorada la olla WMF de Vitalis, especialmente diseñada para la cocina al vapor aunque también puedes utilizarla para todo tipo de recetas al fuego o al horno.

¿Te animas a probar la  cocinar al vapor?

Salmón al vapor con vinagreta de manzana y calabacín
Raciones: 4 personas
 
Ingredientes
  • - 4 lomos de salmón
  • - sal gorda
  • - 125 g de manzana golden
  • - 2 tomates medianos
  • - 200 g de calabacín
  • - 150 g de aceite de oliva
  • - 2 cucharadas de vinagre blanco
  • - 2 cucharadas de zumo de lima
  • - sal
  • - pimienta
Preparación
  1. Pela la manzana y trocéala en cuadraditos pequeños.
  2. Quita la piel y las semilla a los tomates y pica en trocitos pequeños.
  3. Lava el calabacín y trocea en cuadraditos igual que la manzana y el tomate.
  4. Mezcla las verduras con el aceite, el vinagre, el zumo de lima, una pizca de sal y pimienta. Reserva.
  5. Poner el salmón en la vaporera con la piel hacia abajo (si es necesario engrasa la vaporear para que no se pegue). Cubre la piel con sal gorda y cocina unos 7 minutos dependiendo del grosor del salmón y de si te gusta más o menos crudo.
  6. Una vez cocinado retira la piel, rectifica de sal y sirve acompañado de la vinagreta.

 

2 Comentarios
  • Laura
    3 junio, 2020at5:09 pm

    Me parece una técnica muy sana para cocinar y que además está muy rica. últimamente me he aficionado mucho y tengo un accesorio de bambú para cocinar al vapor, pero sé que existen otras opciones y tengo mis dudas, es mejor tener una slow cooker que lo hace todo sola para cocinar al vapor? ¿es mejor tener un cestillo de acero inoxidable? En el de bambú a veces se quedan los olores. He visto estos utensilios https://www.muysaludables.com/los-mejores-accesorios-y-utensilios-para-cocinar-al-vapor/ ¿Cuál me recomendarías?

    • Cocina tu imaginación
      4 junio, 2020at12:30 am

      Hola Laura, como bien dices es una técnica muy saludable, a mi me encanta!! Yo lo suelo hacer en la thermomix pero también tengo la de bambú y me va muy bien. Para que no te coja olor puedes poner el salmón en un trozo de papel de horno haciendo un papillote. Si no las vaporeras metálicas son muy buena opción. Un beso!!

Escribe un comentario

: