Blog

Helado de mango fresco y coco con batidora Vitamix

vitamix

Parece que entramos en esa estación intermedia llamada «veroño». Y aunque Septiembre toca a su fin todavía aprieta un poco el calorcillo, así que este sorbete de coco y mango nos va de maravilla. Para prepararlo he utilizado el nuevo miembro que ha entrado en mi cocina, la batidora Vitamix.

Escoger bien nuestros utensilios de cocina repercute en la forma en que tomamos los alimentos. Además de como combinarlos para potenciar su sabor es importante como los cocinamos para no alterar sus propiedades.

¿Y que es la Vitamix? Es una batidora americana, bueno la reina de las batidoras diría yo, que me ha conquistado desde el minuto uno, tiene una potencia excepcional y es muy versátil. Su forma de triturar permite romper la fibra de los vegetales y de esta manera permite el acceso a los nutrientes que contienen.

Con ella no solo podrás preparar batidos y smoothies, si no que tendrás helados y sorbetes de fruta fresca congelada (como el de la receta) en 30 segundos, granizados, purés, hummus y patés vegetales, masas, salsas, harinas y… sopas y cremas calientes en 5 minutos a partir de vegetales crudos! Esto se produce por efecto de la fricción a la máxima velocidad, se genera calor y una trituración perfecta (hasta de los vegetales más fibrosos). Este calor que no llega a los 100° y en este corto período de tiempo hace que las propiedades y nutrientes de los alimentos apenas se deterioren.

¿A que es una maravilla? Pues ahora y hasta el 31 de Diciembre la tienes aquí con un 5% de descuento introduciendo el código CNS-COCINATUIMAGINACIÓN

Y ahora vamos con la receta:

Helado de mango fresco y coco con batidora Vitamix
Raciones: 2 personas
 
Ingredientes
  • - 1 mango troceado y congelado
  • - 60 ml de leche de coco
  • - 1 cucharada de azúcar*
  • - coco rallado para decorar
Preparación
  1. Introduce todos los ingredientes en el vaso de la batidora.
  2. Pon la velocidad 1 y ves incrementando hasta llegar al 10. En unos 30 segundos tienes el helado listo.
  3. No lo dejes mucho tiempo ya que se derrite.
Notas
*puedes usar cualquier otro tipo de edulcorante

 

 

Sin comentarios
Escribe un comentario

: