Espaguetis a la carbonara, receta tradicional
Los espaguetis a la carbonara es quizá uno de los platos más populares y conocidos, junto con la pizza, que nos ofrece la maravillosa cocina italiana. Aunque es un plato que se cocina de mil maneras diferentes, hoy voy a explicarte todos los secretos para prepararlos a la manera tradicional, la auténtica receta italiana.
En primer lugar, cuando hablamos de carbonara nos viene a la mente la nata como uno de los elementos imprescindibles para preparar la salsa, hay quien añade además otros ingredientes como cebolla y champiñones. Pero la receta auténtica italiana, no lleva ninguno de estos ingredientes en su preparación, es muy fácil y rápida de realizar quedando ligera y mucho más sabrosa.
Yemas de huevo bien frescos, parmesano, pimienta y guanciale, una panceta italiana sin ahumar preparada con careta o carrillos de cerdo, que al ser difícil de encontrar, podemos sustituir por bacon o panceta. Estos son los ingredientes básicos para la preparación de estos deliciosos espaguetis a la carbonara, como veis muy comunes en nuestra cocina y que, como siempre, recomiendo que sean de máxima calidad para disfrutar al máximo del sabor del plato.
- - 325g de espaguetis
- - 80g de queso parmesano rallado
- - 100g de bacon ahumado o panceta
- - 3 yemas de huevo a temperatura ambiente
- - 1 cucharada de aceite de oliva
- - sal
- - pimienta
- Pon a hervir la pasta en abundante agua con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurre y reserva un poco del agua de la cocción.
- Trocea el bacon y dóralo en una sartén con la cucharada de aceite, ha de quedar crujiente.
- Mezcla el parmesano rallado con las yemas de huevo, una pizca de sal y pimienta. Remueve con varillas hasta que quede cremoso.
- Incorpora la pasta a la sartén con el bacon y añade una cucharada del agua de cocción. Saltea durante unos minutos para que reduzca el líquido hasta que quede la salsita un poco más espesa.
- Mezcla los espaguetis con la crema de huevo, remueve para mezclar bien y a servir.
Sin comentarios