Blog

Espaguetis a la carbonara, receta tradicional

carbonara

Los espaguetis a la carbonara es quizá uno de los platos más populares y conocidos, junto con la pizza, que nos ofrece la maravillosa cocina italiana. Aunque es un plato que se cocina de mil maneras diferentes, hoy voy a explicarte todos los secretos  para  prepararlos a la manera tradicional, la auténtica receta italiana.

En primer lugar, cuando hablamos de carbonara nos viene a la mente la nata como uno de los elementos imprescindibles para preparar la salsa, hay quien añade además otros ingredientes como cebolla y champiñones. Pero la receta auténtica italiana, no lleva ninguno de estos ingredientes en su preparación, es muy fácil y rápida de realizar  quedando ligera y mucho más sabrosa.

Yemas de huevo bien frescos, parmesano, pimienta y guanciale, una panceta italiana sin ahumar preparada con careta o carrillos de cerdo, que al ser  difícil de encontrar, podemos sustituir por bacon o panceta. Estos son los ingredientes básicos para  la preparación de estos deliciosos espaguetis a la carbonara, como veis muy comunes en nuestra cocina y que, como siempre, recomiendo que sean de máxima calidad para disfrutar al máximo del sabor del plato.

Espaguetis a la carbonara, receta italiana
Raciones: 4 personas
 
Ingredientes
  • - 325g de espaguetis
  • - 80g de queso parmesano rallado
  • - 100g de bacon ahumado o panceta
  • - 3 yemas de huevo a temperatura ambiente
  • - 1 cucharada de aceite de oliva
  • - sal
  • - pimienta
Preparación
  1. Pon a hervir la pasta en abundante agua con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurre y reserva un poco del agua de la cocción.
  2. Trocea el bacon y dóralo en una sartén con la cucharada de aceite, ha de quedar crujiente.
  3. Mezcla el parmesano rallado con las yemas de huevo, una pizca de sal y pimienta. Remueve con varillas hasta que quede cremoso.
  4. Incorpora la pasta a la sartén con el bacon y añade una cucharada del agua de cocción. Saltea durante unos minutos para que reduzca el líquido hasta que quede la salsita un poco más espesa.
  5. Mezcla los espaguetis con la crema de huevo, remueve para mezclar bien y a servir.

carbonara

¡Auténtica carbonara italiana!

Sin comentarios
Escribe un comentario

: