
12 octubre, 2015
Strudel de manzana o apfelstrudel
Me encanta la combinación de manzana y canela, dos de los ingredientes de esta receta de strudel o apfelstrudel, el aroma que queda por todos los rincones de la casa es fantástico.
Postre típico de la cocina austríaca ( igual que la tarta sacher) y alemana, con un espectacular contraste de texturas, masa crujiente y el interior jugoso y aromático, una auténtica delicia. Es muy fácil de hacer ya que he utilizado pasta filo en lugar de la masa original mucho más laboriosa, y os aseguro que el resultado es bastante parecido e igual de rico.
Sirve el strudel tibio, espolvoreado de azúcar glas y acompañado de helado de vainilla o nata montada, está exquisito.
Strudel de manzana
: Cocina tu imaginación
Ingredientes
- - 80g de pan tostado
- - 90g de mantequilla
- - 50g de pasas
- - ron (cantidad para cubrir las pasas)
- - 500g de manzana (golden o granny smith)
- - zumo de limón
- - 80g de azúcar moreno
- - 1 cucharadita de canela
- - pasta filo ( yo he usado un paquete comprado en Carrefour)
- - 60g de nueces
Preparación
- Precalienta el horno a 200°.
- Pon las pasas en remojo con el ron y reserva.
- Ralla el pan en trozos gruesos.
- En una sartén derrite 50g de la mantequilla (reserva el resto) y añade el pan rallado, removiendo hasta que se tueste un poco y quede crujiente.
- Pela y trocea las manzanas (trozos no muy grandes) rociándolas con un poco de zumo de limón para que no se oxiden.
- Añade el azúcar moreno, la canela, las pasas y la mitad del pan tostado, lo mezclamos bien y lo dejamos macerar unos 10 minutos.
- Pon en una bandeja con papel de horno una hoja de pasta filo, pincélala con la mantequilla que nos había quedado previamente fundida, pon otra hoja de pasta filo y pincélala con mantequilla y repite con otra hoja ( si os gusta con más masa podéis poner otra capa). Espolvoreamos por encima el resto del pan rallado y las nueces, a continuación pon el relleno en uno de los laterales y ves enrollando cerrando también por los lados para que no se salga.
- La masa original del strudel se estira mucho y sale un rollo grande que se pone en forma de herradura, los nuestros serán del tamaño de la hoja de pasta filo. A mi me gusta hacerlos en tamaño individual.
- Hornea unos 20 minutos hasta que estén dorados.
Sin comentarios