Blog

sundae

Sundae de vainilla con fresas asadas y crema de cacahuete

sundae

Hoy os traigo una receta muy pero que muuuuuuy rica, un sundae de vainilla con fresas asadas y crema de cacahuete. Es mi versión del clásico postre helado de los restaurantes de comida rápida (no hace falta que diga nombres verdad?) con el que vas a sorprender en casa.He utilizado las fresas para esta receta, están todavía en temporada y me encanta hacerlas asadas para servirlas como postre. Acompañando al helado de vainilla y a la crema de cacahuete no me han podido gustar más. Peeeeeero, como siempre digo, la imaginación al poder y a probar tus propios sabores favoritos, luego me lo cuentas.

Si quieres otro clásico de restaurante de comida rápida no te pierdas mi receta de batido de oreo.

Sundae de fresas asadas y crema de cacahuete
Raciones: 4 personas
 
Ingredientes
  • 350 g de fresas
  • 40 g de azúcar
  • ½ vaina de vainilla
  • 400 ml de helado de vainilla
  • 225 ml de leche
  • 125 g de mantequilla de cacahuete
  • 2 cucharadas de azúcar
  • cacahuetes picados
Preparación
  1. Precalentar el horno a 200°.
  2. En una fuente apta para el horno poner las fresas lavadas y cortadas (y sin la parte verde por supuesto). Añadir el azúcar y la vainilla, remover y dejar reposar 5 minutos.
  3. Hornear 20 minutos o hasta que las fresas estén hechas y nos quede un sirope con el jugo.
  4. Deja enfriar completamente.
  5. En un cazo al fuego ponemos la leche, las dos cucharadas de azúcar y la mantequilla de cacahuete. Calentamos hasta que llegue a hervir removiendo para que se integre todo.
  6. Una vez llegue a ebullición pon a fuego medio-bajo y cuece unos dos o tres minutos sin dejar de remover hasta que espese ligeramente.
  7. Vierte en un bol, tapa con film tocando la superficie y deja en la nevera unas 3 o 4 horas.
  8. Reparte en los vasos el helado, las fresas asadas y por encima la crema de cacahuete. Decora el sundae con cacahuetes picados y sirve inmediatamente.

sundae

 

Sin comentarios
Escribe un comentario

: