Blog

tapenade de aceitunas verdes

Tapenade de aceitunas verdes, receta facil y rápida

tapenade de aceitunas verdes

La tapenade u olivada, como se conoce en mi tierra, es un paté de aceitunas  muy sabroso y versátil que podemos utilizar como base de aperitivos o disfrutarlo sencillamente untado en unas tostadas de pan crujiente. Hoy vamos a preparar otra versión, una tapenade de aceitunas verdes, que no tiene nada que envidiar a la original.

La tapenade tradicional se prepara con aceitunas negras, pero como todos los platos, siempre está abierta a versionar.  Su elaboración es tan sencilla como triturar todos los ingredientes… ¡y ya la tienes lista! Además, tienes la opción de dejar la textura a tu gusto, mas cremosa o más gruesa. Particularmente, me gusta notar los trocitos de las aceitunas, pero eso va a gustos.

Es perfecta para servir sobre unas tostas de pan con queso, para unas patatas asadas, para aliñar un plato de pasta o una ensalada, para acompañar pescados…

Si prefieres preparar la tapenade original, te dejo esta receta de aperitivo donde es ingrediente principal, tapenade en pincho de queso, anchoas y alcaparras fritas. ¡Te va a encantar!

Tapenade de aceitunas verdes, receta facilísima
 
Ingredientes
  • 200 g de aceitunas verdes sin hueso
  • 2 filetes de anchoa
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 20 g de alcaparras
Preparación
  1. Pon en el vaso de la batidora o robot de cocina todos los ingredientes y tritura hasta tener una pasta. Puedes hacerla más o menos gruesa según te guste la textura. Yo prefiero dejarla un poco gruesa, que se noten los trocitos.
  2. Para que no queden trozos de ajo demasiado gruesos, puedes machacarlo primero hasta que quede una pasta, de esta manera puedes dejar la textura de la tapenade gruesa sin que hayan trozos de ajo.
  3. Sirve la tapenade de aceitunas verdes con unas tostaditas de pan para un aperitivo rápido y resultón.

tapenade de aceitunas verdes

Sin comentarios
Escribe un comentario

: