7 diciembre, 2017
Tapenade en pintxo de queso manchego, anchoas y alcaparras fritas
Hoy vamos de aperitivo, y con una receta que podemos aprovechar de dos maneras diferentes. Vamos a preparar una tapenade que acompañará a este pintxo de queso manchego, anchoas y alcaparras fritas un aperitivo ideal para las fiestas navideñas.
La tapenade es una de esas recetas que nos sorprenden por su delicioso sabor y lo fácilmente que se prepara. Queda perfecta como acompañamiento de otros platos, como en el pinto, en carpaccios, verduras…, o simplemente untada en unas rebanadas de pan tostado.
Las aceitunas son su ingrediente principal por lo que procura que sean de calidad para para dar el mejor sabor a la receta. Puedes variar la proporción de los ingredientes así como la variedad de las aceitunas para adaptarla a tus gustos.
Tapenade en pintxo de queso manchego, anchoas y alcaparras fritas
: Cocina tu imaginación
Ingredientes
- Tapenade:
- - 200 g de aceitunas negras deshuesadas
- - 1 diente de ajo
- - 3 o 4 anchoas
- - 15 g de alcaparras
- - pimienta
- - 100 g de aceite de oliva
- Pintxo:
- - queso manchego
- - anchoas (2 por pintxo)
- - pan de chapata
- - alcaparras
Preparación
- Pon en el vaso de la batidora las olivas, las alcaparras, el ajo, las anchoas, una pizca de pimienta y la mitad del aceite de oliva. Tritura y añade poco a poco el resto del aceite hasta obtener una pasta.
- Reservala en un tarro tapada.
- Corta rebanadas finas del pan de chapata y tuéstalas al horno hasta que estén ligeramente doradas y crujientes.
- En una sartén con un poco de aceite fríe unas cuantas alcaparras durante unos segundos hasta que se abran y queden crujientes.
- Corta lonchas del queso manchego, una por persona.
- Monta el pintxo poniendo una rebanada de pan tostado, encima una loncha de queso, dos anchoas, un poco de tapenade y unas alcaparras fritas.

Sin comentarios