
Tarta de espinacas, patata y queso rochefort
Me encantan las tartas saladas, son una auténtica delicia y tan versátiles que puedes hacerlas de lo que quieras, yo no me canso de probar versiones nuevas. Aquí os dejo la última que he preparado, una tarta de espinacas, patata y queso rochefort que estoy convencida que no te dejará indiferente.
Es importante que cortes las patatas lo más finas posibles, ya que si no quedarán un poco crudas. Yo he utilizado una mandolina, la verdad es que es un utensilio que utilizo mucho y que recomiendo tener en la cocina.
Para variar un poco la forma he utilizado mi molde rectangular de base desmontable, pero puedes hacerla en redondo, en un molde clásico de quiche, te dejo enlace a los dos para que los veas.
Te dejo otras versiones que he preparado como la de berenjena y provolone, o la de setas y queso cremoso, para chuparse los dedos!!
- Masa:
- 250 g de harina
- 125 g de mantequilla blanda
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo
- Relleno:
- 75 g de queso rochefort
- 150 g de patata
- 125 g de espinacas
- 40 g de nueces
- 2 huevos
- 150 ml de nata de cocinar
- sal
- pimienta
- nuez moscada
- miel para servir (opcional)
- Para preparar la masa mezcla la mantequilla con la harina, la sal y el huevo y amasa hasta que esté todo bien integrado. Aplana dando forma de rectángulo, envuelve en papel film y enfría en la nevera 1 hora.
- Extiende la masa con el tamaño del molde que vayas a utilizar, yo lo he usado rectangular pero puedes utilizar uno de quiché redondo.
- Forra bien el molde con la masa recortando el sobrante de los bordes, pincha la base con un tenedor y vuelve a refrigerar durante 30 minutos.
- Precalienta el horno a 180°.
- Pon papel de horno cubriendo la base de la tarta y rellena con garbanzos o arroz para hacer peso. Hornea 15 minutos, retira el papel con el peso y hornea 5 minutos más.
- Pela y corta las patatas en láminas lo más finas posible (yo lo hago con mandolina), enjuaga y seca.
- Cuece las espinacas durante un minuto y escurre bien apretando para liberar el máximo posible de líquido.
- Repartir la patata por el fondo de la base de la tarta, repartir también las espinacas, el queso rochefort (deja unos trocitos para cuando saques la tarta del horno) y las nueces.
- Bate los huevos junto con la nata, sal, pimienta y nuez moscada y vierte en la tarta.
- Hornea unos 40-45 minutos tapando con papel de aluminio si se dora en exceso la superficie.
- Sirve la tarta de espinacas tibia con un chorrito de miel.

Sin comentarios