Blog

tarta de queso la viña

Tarta de queso La Viña con mascarpone, receta facilísima

tarta de queso la viña

Es, sin duda, la tarta de queso más conocida y, aunque no es la más bonita, es la reina indiscutible de las redes sociales. La tarta de queso La Viña es una delicia creada por Santiago Rivera, cocinero del restaurante donostiarra que le da el nombre.

Su fama ha traspasado fronteras y en países tan lejanos como Japón o Turquía donde muchos establecimientos han querido imitar esta receta. Además de riquísima, esta tarta es muy fácil de preparar, solo hay que mezclar todos los ingredientes, hornear, dejar enfriar y disfrutarla con familia y amigos ¡vas a triunfar!

Te doy unos consejos para que quede perfecta:

  1. Puedes batir con varillas o con minipimer aunque es importante no introducir aire en la mezcla, solo batir para que queden mezclados los ingredientes.
  2. El molde que necesitas tiene que ser desmontable y alto (unos 10 cm) ya que la tarta sube bastante al hornear (aunque luego baja). Hay que forrarlo con papel de horno, yo lo engraso primero con mantequilla, humedezco la hoja de papel de hornear, la arrugo y luego forro el molde dejando que sobresalga por el borde.
  3. El tiempo de horneado puede variar según te guste su textura, la tarta de queso La Viña original queda con una textura semi fluida en el interior. A mi me gusta un poco más cremosa y por eso la suelo tener unos 45-50 minutos en el horno.
  4. Esta tarta gana mucho con un tiempo de reposo, prueba de hacerla el día anterior y verás como mejora. Sácala de la nevera 20 minutos antes de servir para que esté a temperatura ambiente.
Tarta de queso La Viña con mascarpone
 
Ingredientes
  • 300 g de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 300 g de queso mascarpone
  • 4 huevos
  • 175 g de azúcar
  • 1 cucharada rasa de harina
  • 275 ml de nata 35%
Preparación
  1. Precalienta el horno a 200° arriba y abajo sin ventilador.
  2. Humedece una hoja de papel vegetal, escúrrela bien y forra el interior de un molde alto desmontable de 20 cm de diámetro, dejando que sobresalga por los bordes. Reservamos.
  3. Pon el queso crema y el mascarpone en un bol o cazo alto, añade la nata y el azúcar y bate (con el minipimer) para que se mezcle bien.
  4. Incorpora los huevos y la harina y mezcla hasta integrar. Nos tiene que quedar una masa lisa y homogénea pero sin batir en exceso ya que no queremos introducir aire.
  5. Vierte la mezcla en el molde y hornea unos 45-50 minutos según ten guste de cremosa por dentro. Terminado el tiempo, apaga el horno y deja la tarta dentro con la puerta entreabierta al menos una hora. Después saca del horno y lleva a la nevera a que se enfríe por completo.

¿Te gustan las tartas de queso? Prueba estas opciones.

tarta de queso la viña

Sin comentarios
Escribe un comentario

: