
Tarta de tiramisú muy esponjosa
Mira que me llega a gustar un buen tiramisú, tanto es así, que llevo su sabor a otros postres, tan solo hay que combinar el mascarpone con el café y el cacao en polvo. Y hoy lo preparo en forma de tarta de tiramisú, capas de bizcocho mojado con café, un cremoso relleno y el toque final del cacao…
Cuando hago una tarta de varios pisos, me gusta hornear cada capa en un molde diferente, si, lo se, soy consciente de que se llena la casa de moldes, pero el resultado vale la pena. De esta manera, se hornean en menos tiempo y de manera más uniforme. Mis favoritos son los moldes de aluminio, se distribuye muy bien el calor y el bizcocho se cuece de manera uniforme.
¿Quieres probar otros postres que he versionado con el sabor del tiramisú? No te pierdas estos profiteroles de tiramisú o la coca de tiramisú para San Juan.
- Bizcocho:
- 3 huevos
- 175 g de azúcar
- 150 ml de aceite de girasol o de oliva suave
- 100 ml de leche
- 225 g de harina
- 2, 5 cucharaditas de levadura química
- una pizca de sal
- 100 ml de café
- 1 cucharada de amaretto
- 325 g de queso mascarpone
- 150 ml de nata 35%
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- cacao en polvo
- 60 g de azúcar glas
- Precalienta el horno a 180°.
- Separa las claras de las yemas y bate estas últimas con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.
- Añade el aceite poco a poco y sin dejar de batir, hasta que esté bien integrado.
- Mezcla la harina con la levadura y la sal y añade a las yemas en tres veces alternando con la leche (empieza y acaba con harina). Remueve con una espátula hasta que esté bien mezclado.
- Bate las claras a punto de nieve y añade poco a poco a la preparación anterior mezclando con movimientos suaves y envolventes para que las claras no bajen.
- Engrasa 3 moldes de 16 cm (o forra la base y las paredes con papel de hornear) y reparte la mezcla en ellos.
- Hornea unos 30-35 minutos hasta que al insertar un palillo salga limpio.
- Deja enfriar unos minutos en el molde, desmolda y acaba de enfriar en rejilla.
- Bate el queso mascarpone junto con la nata, la vainilla y el azúcar glas hasta que esté bien mezclado y forme picos suaves. Coloca en manga pastelera y reserva en la nevera hasta el momento de servir.
- Retira el copete de los bizcochos (aunque sea poco, así absorbe el café).
- Pon la primera capa de la tarta con uno de los bizcochos, moja con el café hasta que quede bien empapado y cubre con una capa de crema.
- Coloca otro bizcocho, vuelve a mojarlo en café y a cubrir con crema. Pon el último bizcocho, moja con el resto del café y forma, con el resto de la crema, montoncitos que cubran toda la superficie.Yo los voy haciendo en círculos.
- Espolvorea la tarta de tiramisú con el cacao en polvo y ya la tienes lista. Conserva en nevera hasta el momento de servir y saca 10 minutos antes para que se atempere.
Sin comentarios