Blog

Tarta tres chocolates, como prepararla facilmente

tarta tres chocolates

No importa que tipo de chocolate es tu favorito porque… ¡la receta de hoy lleva los tres! Si eres chocolateadicto esta tarta tres chocolates tienes que probarla si o si, es una receta fácil y que además no necesita horno, vamos que lo tiene todo para triunfar.

Su sencillez de preparación y su rico sabor han hecho de la tarta tres chocolates todo un clásico. El contraste entre los tres tipos de chocolate le da el punto justo de dulce y no resulta nada empalagosa. Hay quien añade azúcar a las capas de chocolate negro y con leche pero yo no le pongo porque encuentro que con el dulzor propio del chocolate queda perfecta.

¿Sabes que estoy pensando? Bueno, imagino que no pero…¿que te parecería en versión vasito?

tarta tres chocolates

Tarta tres chocolates sin horno
 
Ingredientes
  • - 130 g de galletas maría (unas 22 galletas)
  • - 50 g de mantequilla fundida
  • - 150 g de chocolate negro
  • - 150 g de chocolate con leche
  • - 150 g de chocolate blanco
  • - 600 ml de leche
  • - 600 ml de nata para montar
  • - 3 sobres de cuajada
Preparación
  1. Empezamos preparando la base de la tarta, para ello pica las galletas maría y mézclalas con la mantequilla fundida. Forra la base de un molde de 22 cm con papel de horno y cubre con la mezcla de galleta apretando y intentando que tenga el mismo grosor por todos los lados. Reserva en la nevera.
  2. Para la primera capa mezcla 200 ml de nata y 200 ml de leche. Separa un poco de la mezcla y disuelve el sobre de cuajada. Calienta el resto de la leche y la nata en un cazo y añade el chocolate negro removiendo para que se funda. Añade la cuajada disuelta y lleva a ebullición a fuego medio removiendo para mezclar bien. Hierve un minuto y retira del fuego.
  3. Vierte la mezcla de chocolate negro encima de la base de galleta y deja enfriar en la nevera mientras preparas la siguiente capa.
  4. Para la segunda capa haz exactamente lo mismo cambiando únicamente el chocolate negro por el chocolate con leche y vierte la preparación encima de la primera capa.
  5. Para la tercera capa lo mismo pero con el chocolate blanco.
  6. Deja un mínimo de cinco horas en la nevera o de un día para otro. Una vez fría desmoldar con cuidado.

tarta tres chocolates

6 Comentarios
  • Patty Frattini
    22 mayo, 2018at9:59 am

    Montse, este es mi asignatura pendiente. Lo he hecho varias veces con otras recetas y nunca me ha quedado en condiciones. Yo quiero uno como este tuyo, exacto… me la guardo.

    Preciosa tarta definida y bien hecha. Lo que es la envidia… ja ja ja

    Muchos besos

  • La Chocolaterapia
    26 mayo, 2018at8:48 pm

    A nosotras nos encanta el chocolate y esta tarta es un básico que no debe faltar en ningún recetario!! Tu propuesta nos ha encantado. Besos

  • Souq4us.Com
    28 mayo, 2020at12:39 am

    Hola gracias por tu receta, el chocolate tiene que ser de esos para fundir especial postres o puedo elegir los que mas me gusten ? Gracias

Escribe un comentario

: