Blog

Tartar de tomate rosa con mozarella y aceite de albahaca

tartar de tomate

Con estos calores veraniegos lo que más nos apetece  comer son platos frescos y ligeros que nos ayuden a combatirlo. Ensaladas, gazpachos y salmorejos son los reyes indiscutibles del veranito. Hoy vamos a preparar un tartar de tomae con mozzarella y aceite de albahaca, una versión de la clásica ensalada caprese.

Me encanta disfrutar en vacaciones de los mercadillos semanales de los pueblos. Sobre todo de sus paradas de fruta y verdura que son un auténtico espectáculo para la vista y donde encuentras productos de proximidad.

Paseando el otro día por uno de estos mercadillos no pude resistirme a la gran variedad de tomates que había en una de las paradas y me traje unos cuantos de cada pensando en las maravillas que iba a hacer con ellos. Me quedé absolutamente prendada de la variedad de tomate rosa de Barbastro y ya imaginaba su exquisito sabor.

El tartar de tomate es una forma original de presentarlo, nada complicada y muy vistosa, ideal para sorprender a tus invitados, aunque  si lo prefieres puedes hacerlo en rodajas, disfrutarás igualmente de su delicioso sabor.

tartar de tomate

Tartar de tomate rosa con mozarella y aceite de albahaca
Raciones: 4 personas
 
Ingredientes
  • - 4 tomates rosa de Barbastro*
  • - 1 cebolla tierna
  • - 100 g de mozarella fresca
  • - 4 anchoas
  • - 1 manojo de albahaca
  • - sal
  • - pimienta
  • - 2 cucharadas de vinagra balsámico
  • - aceite de oliva suave
Preparación
  1. Prepara un bol de agua con hielo y reserva.
  2. Pon agua en un cazo al fuego y retira cuando empiece a hervir. Incorpora la albahaca, deja escaldar unos segundos y pasa al bol con el hielo para cortar la cocción.
  3. Escurre bien y ponla en el vaso de la batidora, cubre con aceite de oliva y tritura hasta que esté bien fino. Cuela por un colador fino y reserva.
  4. Lava los tomates y córtalos en rodajas de 1 cm y estas en cuadraditos. Pica la cebolleta bien fina y mezcla con el tomate.
  5. Añade sal, pimienta, el vinagre y 2 cucharadas de aceite de oliva. Deja macerar 10 minutos y escurre para retirar el líquido.
  6. Coloca un aro de emplatar en el plato y rellena con el tartar de tomate. Reparte por encima mozzarella desmenuzada y una anchoa y sirve acompañado del aceite de albahaca.

¡Sorprende con este tartar de tomate a tus invitados!

Sin comentarios
Escribe un comentario

: