Blog

Tiramisú casero, delicioso postre italiano

tiramisú

¿Quieres saber como preparar  un delicioso tiramisú? Postre frío de cuchara, todo un clásico en la cocina italiana, que consiste en la superposición de capas de bizcocho remojados en café y una crema a base de queso mascarpone. Es una receta que seguro te sorprenderá por lo fácil que resulta su preparación y como necesita un tiempo de frío es ideal para tenerlo preparado con antelación cuando tenemos invitados.

Hay infinidad de variaciones pero esta receta es la del tiramisú clásico aunque presentada en formato vasitos individuales que es como me gusta a mi servir los postres. Si lo prefieres, puedes prepararlo en un molde rectangular de la misma manera pero con los bizcochos enteros. Más adelante iré publicando otras versiones de tiramisú pero puedes ir experimentando en casa tu propia versión, cambiando el bizcocho por otro diferente o por galletas, incluir fruta, con otro tipo de presentación…, ya sabes cocina tu imaginación!

Tiramisú casero, delicioso postre italiano
Raciones: 6 vasitos
 
Ingredientes
  • - 3 huevos
  • - 100g de azúcar moreno
  • - 1 cucharadita de azúcar vainilla
  • - 250g de mascarpone
  • - 24 bizcohos de soletilla
  • - 300ml de café bien fuerte
  • - 1 cucharada de licor amaretto
  • - chocolate negro rallado
  • - cacao en polvo para decorar
Preparación
  1. Separa las yemas de las claras y reserva.
  2. Bate las yemas junto con el azúcar moreno y el azúcar avainillado hasta que esté cremoso.
  3. Añade el queso mascarpone y bate hasta que esté todo bien integrado.
  4. Por otro lado bate las claras que tenias reservadas hasta que estén a punto de nieve y mézclalas con la preparación anterior con movimientos envolventes para que no se bajen.
  5. Moja los bizcochos en el café mezclado con el amaretto,pero solo unos segundos, para que no se empapen demasiado ya que absorben mucho líquido.
  6. En los vasitos pon una capa de bizcochos y encima una capa de la crema de mascarpone. Vuelve a poner otra capa de bizcochos y otra de crema y así sucesivamente según la altura del vasito.
  7. Acaba con una capa de chocolate rallado y espolvorea con el cacao en polvo.
  8. Deja reposar en la nevera unas horas o de un día para otro.

tiramisú

Sin comentarios
Escribe un comentario

: