Blog

Torrijas de leche, receta tradicional de Semana Santa

torrijas

Si algo me gustaba cuando era pequeña con la llegada de la Semana Santa, además de las vacaciones claro, era que llegaba el momento de comer torrijas. Mi madre y mi abuela se ponían manos a la obra para preparar este dulce tradicional que me encanta.

Aunque hacer torrijas no es nada complicado voy a enseñarte todos los trucos para que salgan perfectas.

1. El pan

Sin duda el elemento principal y mas importante es la elección del pan con el que elaboraremos las torrijas, este ha de ser de miga densa para que retenga bien la leche. Aunque hoy puedes encontrar en panaderías pan especial para torrijas no debemos olvidar que se trata de una receta de aprovechamiento con lo que quedarán perfectas con pan del día anterior. No es buena elección el pan de molde por su fragilidad a la hora de manipularlo y tampoco la chapata que tiene una miga con muchos agujeros que impedirían la absorción de la leche.

La versión mas moderna de este postre es hacerlas con pan de brioix.

2. La leche

Has de empapar bien las torrijas en la leche, la corteza ha de quedar blanda y es importante dejarlas reposar unos minutos para que absorban bien todos los sabores de la leche infusionada.

3. El momento de freir

Después de rebozarlas bien en el huevo llega el momento de la fritura. El aceite ha de estar en la temperatura correcta, ni demasiado caliente ni frío, y estar bien atentos para que no se quemen. Es importante, si haces grandes cantidades, ir colando el aceite para retirar los restos de huevo que se queman y llenan las torrijas de puntos negros. Utiliza aceite de girasol o de oliva suave para no dar excesivo sabor.

Torrijas de leche, receta tradicional de Semana Santa
 
Ingredientes
  • - rebanadas de pan del dia anterior
  • - 1l de leche
  • - una rama de canela
  • - azúcar al gusto
  • - un trozo de piel de limón
  • - un huevo batido
  • - aceite para freír
Preparación
  1. Pon la leche en un cazo junto con la piel de limón, el azúcar y la rama de canela. Calienta y retira antes de que empiece a hervir, deja infusionar 5 minutos.
  2. Cuela la leche y deja enfriar completamente.
  3. Empapa bien las rebanadas de pan en la leche hasta que estén jugosas y deja reposar unos 10 minutos.
  4. Reboza las torrijas en el huevo batido y fríe en abundante aceite caliente.

Ya no tienes excusa para preparar estas deliciosas torrijas!

Sin comentarios
Escribe un comentario

: