Tortilla francesa perfecta, conoce todos sus secretos
Preparar una tortilla francesa perfecta puede parecer lo mas sencillo del mundo pero lograr su punto exacto de jugosidad y equilibrio entre el exterior y el interior requiere práctica y una serie de trucos que te cuento ahora mismo.
Aunque se sabe que los orígenes de la tortilla se remontan a tiempos antiguos, la expresión “tortilla francesa” tiene sus orígenes en Cádiz durante la guerra de la Independencia (1808-1814) que enfrentó a España contra el imperio francés. Debido a la escasez de alimentos, entre ellos las patatas, los habitantes tenían que preparar su queridísima tortilla de patatas sin añadir ni rastro de ellas, es decir solo con huevos, por lo que empezaron en broma a llamarla tortilla francesa.
INGREDIENTES
El primer punto importante son los ingredientes, solo necesitas huevos, sal y aceite. Es imprescindible que los huevos sean de calidad, bien frescos y mejor si son ecológicos o de corral, ya que son el elemento principal de la tortilla francesa.
También se pueden añadir ingredientes adicionales a la tortilla como quesos, verduras, pescados, carnes…, las posibilidades son infinitas. La de la foto lleva ajos tiernos, deliciosa!
PREPARACION
El batido de los huevos es fundamental en la jugosidad de la tortilla y solemos cometer el error de batirlos en exceso. Bátelos lo suficiente para que se mezclen bien la yema y la clara pero sin que se forme espuma ya que esto quitará jugosidad la tortilla.
Añade la sal, un pelín de aceite en la sartén (que por supuesto ha de ser antiadherente) y vuelca los huevos removiendo un poco para que se extiendan bien por toda la superficie. Espera medio minuto a fuego medio a que cuaje un poco y, importante, no le des la vuelta, simplemente dobla por la mitad o enrolla.
Y… ya tienes lista la tortilla francesa perfecta! A servirla de inmediato bien calentita y jugosa.
Pola-Recomiendo by Pola & Cleme
6 marzo, 2017at3:52 pmmmm se ve deliciosa Montse!
Cocina tu imaginación
6 marzo, 2017at5:45 pmSiiii, es un postre fantástico y económico!