Blog

Trenza de hojaldre rellena de chocolate con almendras

 

trenza de hojaldre

¿Tienes 10 minutos? Porque es lo que vas a tardar en preparar la receta de hoy, una trenza de hojaldre con chocolate con almendras Torras que está de chuparse los dedos. No puede ser más fácil de preparar y en un momento te marcas una merendola para la familia.

Me encanta la nueva gama de chocolates orgánicos de Torras que además son sin azúcares añadidos: Yo he utilizado para la receta el de almendras enteras al 62%, ya que iba a decorar la trenza con almendra granillo me pareció una buena idea que el chocolate también llevara almendras.

Puedes utilizar cualquiera de sus otras variedades de chocolates orgánicos, con más o menos porcentaje de cacao según te guste, de soja y quinoa, de avellanas, de aceite de oliva, de jengibre, de sésamo…, tienen muchas y todas riquísimas y sin azúcares!!

¿Te animas a preparar esta receta fácil de trenza de hojaldre?

Trenza de hojaldre rellena de chocolate con almendras
 
Ingredientes
Preparación
  1. Precalienta el horno a 200°.
  2. Extiende la lámina de hojaldre y coloca la tableta de chocolate en el centro.
  3. Corta las esquinas en forma de rectángulo dejando el centro del ancho de la tableta.
  4. Dobla hacia adentro el hojaldre que queda al cortar las esquinas, cubriendo ligeramente la tableta, quedará así cerrada la trenza.
  5. Corta los lados del hojaldre en tiras ligeramente en diagonal y empieza a formar la trenza cubriendo la tableta de chocolate con las tiras, alternado de uno y otro lado hasta llegar al final.
  6. Pincela la trenza de hojaldre con el huevo batido y cubre con la almendra en grano al gusto.
  7. Hornea unos 18-20 minutos hasta que esté bien doradita.
  8. Servir tibia.

trenza de hojaldre

 

Sin comentarios
Escribe un comentario

: