Blog

a

Mini trenzas de hojaldre rellenas de sobrasada y queso de mahón

trenzas de hojaldre

Si hay un ingrediente que me encanta utilizar a la hora de preparar aperitivos es el hojaldre, por su versatilidad y textura crujiente. Puedes preparar tanto recetas dulces como saladas y utilizarlo con cualquier combinación de ingredientes que pasen por tu imaginación. Hoy vamos a prepararlo relleno, en forma de unas trenzas de hojaldre con sobrasada, queso de mahón y miel.

Estas trenzas de hojaldre son un aperitivo muy socorrido, una receta muy fácil de preparar que puedes tener listas en un momento y que tienen un sabor delicioso. Puedes darle el toque de relleno que más te guste, de jamón y queso, verduras, carne o pescado…, no hay límite!! Pero te aseguro que la combinación que te propongo no te dejará indiferente.

La cantidad de miel la he puesto un poco a ojo ya que es un poco a gusto de cada uno, pero sin pasarse ni quedarse corto.

Mini trenzas de hojaldre rellenas de sobrasada y queso de mahón
Raciones: 6 unidades
 
Ingredientes
  • - 1 lámina de hojaldre rectangular
  • - 75 g de sobrasada
  • - 50 g de queso de mahón
  • - 2 cucharadas de miel
  • - 1 huevo batido
  • - hojas de tomillo para decorar
Preparación
  1. Precalienta el horno a 200°.
  2. Extiende la lámina de hojaldre y con un cuchillo afilado o un corta pizzas divídela en 6 rectángulos.
  3. Pon en medio de cada rectángulo una tira de sobrasada cubriendo todo el ancho. Coloca encima de la sobrasada unas lonchas de queso de mahón y un chorizo de miel (al gusto).
  4. En los laterales de los rectángulos haz unos cortes que vayan desde los extremos hasta la sobrasada formando unas tiras que serán las que formen la trenza.
  5. Coloca una de las tiras encima del relleno, luego otra tira del otro lado y así alternativamente hasta formar un trenzado. Cierra los bordes.
  6. Pincela con huevo batido y hornea hasta que estén doraditas.
  7. Decora con unas ramas de tomillo.

trenzas de hojaldre

¿Preparamos estas ricas trenzas de hojaldre con sobrasada y queso mahón?

 

2 Comentarios
  • Marien
    1 diciembre, 2017at6:48 pm

    Hola! Donde pone chorizo de miel es chorrito de miel?

Escribe un comentario

: