Blog

a

Trufas de chocolate blanco, lima y pistachos, receta fácil

trufas de chocolate blanco

Hace poco me di cuenta de que había una receta imprescindible que todavía no tenia en el blog, las trufas. Y no me estoy refiriendo a ese hongo maravilloso que da tanto sabor a nuestros platos ( ya me gustaría tener la receta para hacerlas en casa ya jejeje) nooooo, si no a las de chocolate!! Como me gusta salirme un poco de lo habitual he empezado preparando unas trufas de chocolate blanco, lima y pistachos que son una auténtica delicia.

Imagino que si no eres muy amante del chocolate blanco o eres de los que lo encuentra muy dulce habrás dicho, «esta receta no es para mí». Pues te aconsejo que les des una oportunidad y las pruebes, el toque de la lima le da un sabor fresco y para nada empalagoso que estoy segura te va a gustar.

Prepararlas en casa no puede ser más sencillo, es una receta fácil y que se prepara en un momento. Si quieres prepararlas con antelación, forma las bolitas y mételas en el congelador, solo tendrás que sacarlas unos 20 minutos antes de servir para que estén en su punto y perfectas.

Trufas de chocolate blanco, lima y pistachos
 
Ingredientes
  • - 220 g de chocolate blanco
  • - 100 ml de nata para montar
  • - 50 g de almendra en polvo
  • - 40 g de mantequilla blandita
  • - ralladura de ½ lima
  • - 80 g de pistachos picados
Preparación
  1. En un cazo al fuego calienta la nata junto con la piel de la lima hasta que empiece a hervir.
  2. Añade el chocolate blanco y remueve hasta que esté fundido.
  3. Incorpora la almendra molida, la mantequilla y mezclar bien.
  4. Deja enfriar como mínimo un par de horas y forma las bolitas (yo las peso para que salgan todas iguales, de unos 15g).
  5. Reboza con los pistachos picados y listas!

trufas de chocolate blanco

Sin comentarios
Escribe un comentario

: