Vieiras a la plancha con puré de guisantes
Si buscas una receta fácil para estas navidades pero que te harán quedar como un gran chef, párate un nomento y mira lo que vamos a preparar hoy, unas vieiras a la plancha sobre puré de guisantes y aire de comino.
No te dejes engañar por el título de plato con estella michelín porque es muy fácil de preparar. Hasta lo que puede parecer más complicado, el aire de comino, ya verás que es una técnica de alta cocina que podemos preparar en casa facilmente.
Para prepararlo necesitaremos la lecitina de soja y un líquido de base que le da el sabor a la espuma. Este líquido debe estar a una temperatura que no supere los 40° ni baje de 20°, utilizar un recipiente más ancho que alto e incorporar aire con un batidor. Se formará nuestra espuma con todo el sabor que dará nuestro toque de gran chef a los platos.
- - 6 vieiras
- - aceite
- - sal
- - pimienta
- Para el puré:
- - 400 g de guisantes (frescos o congelados)
- - 3 chalotas picadas
- - 200 ml de leche
- Para el aire de comino:
- - 50 g de creme fraiche
- - 100 ml de caldo de pescado
- - ½ cucharadita de comino
- - 2,5 g de lecitina de soja
- Para hacer el puré pela y pica finamente las chalotas y sofríe a fuego bajo hasta que estén blanditas. Añade los guisantes, una pizca de sal, pimienta y la leche. Cuece durante 7-8 minutos y cuela reservando el líquido.
- Tritura los guisantes añadiendo la leche reservada hasta obtener la textura de puré (no debe quedar excesivamente líquido).
- Calienta un poco de aceite en una sartén y cocina las vieiras un par de minutos por cada lado para que se doren ligeramente. Salpimenta y reserva calientes.
- Para hacer el aire de comino tritura todos los ingredientes durante 1 minuto. Calienta ligeramente (unos 40°), retira del fuego y pasa la batidora hasta que forme una espuma densa.
- Sirve las vieiras a la plancha sobre el puré de guisantes y una cucharada de espuma de comino.
- Decora con unos brotes de guisante.

Sin comentarios