Blog

yogur helado

Yogur helado de fresas cremoso hecho con Thermomix®

Yogur helado

Con la llegada de los primeros calorcitos, aunque este año un poco raro por culpa del Covid-19, empiezan a apetecer los helados, si además podemos hacerlo en casa de manera rápida, fácil y saludable mejor que mejor. Este yogur helado de fresas hecho con la Thermomix se va a convertir en un imprescindible para los días de calor.

Para hacerlo vamos a utilizar fresas congeladas, que al triturar junto a la miel y el yogur, nos va a dar una textura cremosa super rica. Lava las fresas sin retirar la parte verde para que no les entre agua en el interior. Un vez lavadas ya puedes cortar el rabito y secarlas bien para que no se formen cristales de hielo.

Te recomiendo consumir el yogur helado de fresas recién hecho, es tan rápido de hacer que puedes tener todos los ingredientes preparados y en 5 minutos puedes servirlo en la mesa. Si te sobra, vuelve a congelarlo, saca 10 minutos antes de servir, trocea y vuelve a triturar para volver a darle una textura más cremosa.

Tienes también la opción de hacerlo con las fresas sin congelar y una vez triturado congelar, pero tendrás que removerlo cada media hora para evitar que se formen los desagradables cristales de hielo  y no nos quede cremoso.

Puedes hacerlo con otras frutas, siempre procurando que sean carnosas y no tengan excesiva agua (como la sandía, el melón, la pera…), son ideales el mango, el melocotón, los arándanos…

En el blog puedes encontrar otras recetas Thermomix para el verano como esta piña colada en vasito que está para chuparse los dedos.

Yogur helado de fresas cremoso hecho con Thermomix®
Raciones: 4-6 personas
 
Ingredientes
  • 600 g de fresas congeladas
  • 200 g de yogur griego
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de zumo de limón
Preparación
  1. Coloca las fresas en el vaso y tritura 30 segundos en velocidad 10.
  2. Incorpora el yogur, la miel, el zumo de limón y programa 1 minuto en velocidad 5 removiendo con la espátula para ayudar a mezclar.
  3. Sirve inmediatamente decorado con trocitos de fresas naturales, galletas troceadas, granola...

yogur helado

 

En la página de Thermomix puedes encontrar muchas recetas deliciosas!

Sin comentarios
Escribe un comentario

: