Pescados y mariscos

salmón con hojaldre

Rica, fácil y de aprovechamiento! La receta de hoy, salmón con hojaldre en cazuelitas individuales, lo tiene todo para triunfar! Cuantas veces hemos oído en casa la frase «aquí no se tira nada» (por lo menos los de mi generación jeje) y es que, por suerte, estamos volviendo a concienciarnos contra el desperdiciar alimentos y sacar el máximo partido a esos restos de otros platos o a ingredientes que nos quedan por la nevera.

bacalao ajoarriero

Esta pasada Semana Santa ha sido sin duda la más rara que he vivido en mi vida, ya no solo sin salir de viaje si no ni si quiera poder salir de casa!! Esta pesadilla en forma de coronavirus nos está haciendo vivir momentos que no habríamos imaginado. Peeeeero, aunque rara no podía faltar un plato con bacalao, y este todavía lo tenia en tareas pendientes, un bacalao ajoarriero.

sardinas en lata

Si de algo nos está sirviendo este periodo de reclusión por el coronavirus, es para agudizar el ingenio y preparar recetas con ingredientes muy comunes que podamos encontrar fácilmente. Hoy vamos a utilizar uno que puedes encontrar en cualquier supermercado o tienda de alimentación por muy pequeña que esta sea, las sardinas en lata, que a pesar de ser un alimento procesado son muy ricas y saludables.

chipirones encebollados

¿Qué tal si hoy preparamos todo un clásico de nuestra gastronomía? ¿Y si además te digo que es una receta fácil que está para chuparse los dedos? No te hago esperar más, manos a la obra a preparar estos chipirones encebollados, eso si, vas a necesitar pan!

ceviche

El ceviche es uno de los platos más populares de latinoamérica, concretamente de Perú, y es una manera sencilla y deliciosa de comer pescado. Hoy en día se pueden encontrar muchas versiones de ceviche, yo voy a prepararlo de bacalao acompañado de una salsita de mango que le da un toque fresco ahora que llega el calorcito. Ya verás que es una receta fácil que tendrás lista en un momento.