Recetas básicas

huevo poché

El huevo poché o huevo escalfado es, sin duda, una de las maneras de preparar este alimento que más nos asusta por su dificultad. Encontrar ese equilibrio de textura, con la clara semicuajada y esa yemita líquida que nos chorrea al partirlo, no es tarea fácil. Aquí van unos cuantos truquillos para que nos queden perfectos y no morir en el intento.

masa quebrada

La masa quebrada o pasta brisa forma parte de un tipo de masas llamadas pastas secas o friables y que se usa principalmente para la elaboración de bases de tartas dulces o saladas. Su nombre es debido a su textura quebradiza, que presenta tras el horneado, producida por su alto contenido graso.

Los ingredientes básicos para estas masas son:

salsa de tomate

La salsa de tomate es una de las salsas más utilizadas y versátiles de nuestra cocina. Acompañamiento de numerosos platos (como el popular arroz a la cubana), se lleva bien con casi todo, pasta, verduras, carnes, sofritos… Como ingrediente principal, el tomate, y el resto de ingredientes en función del tipo de salsa que queramos preparar. Yo voy a preparar la salsa de tomate tradicional, con su cebollita, el ajo y el toque de la albahaca.

genovés

Hoy toca una receta improvisada, un bizcocho genovés relleno de fresas con nata, llevé esta tarta como postre en una fantástica comida con mis amigos y quedó tan bonita y deliciosa que he querido compartirla contigo. Me encanta usar fruta fresca en las tartas, si son de temporada mejor,  y en especial la  combinación de fresas con nata es una de mis favoritas.

Si hay una receta básica e imprescindible en repostería es el bizcocho genovés o genovesa, originario de Italia, debe su nombre a la ciudad de Génova aunque ha sido adoptado por la repostería francesa donde recibe el nombre de genoise. 

crema pastelera

La crema pastelera es una de las cremas que más se utiliza en repostería, como relleno de tartas, hojaldres, cocas, pasta choux, etc. Además de como relleno es también la base de un sinfín de postres, como la crema catalana o las natillas. Es suave y con un delicioso y ligero sabor a vainilla.