Recetas con verduras

bulbo de hinojo al horno

Muchas veces veía en la frutería del barrio estos bulbos de hinojo, me parecían muy bonitos y tenía ganas de incorporarlos de alguna manera en mis platos. El mismo encargado de la frutería, me explicó que él los preparaba al horno como guarnición y me pareció una idea estupenda. El resultado, es esta receta fácil y deliciosa, un bulbo de hinojo al horno con lascas de parmesano.

salsa boloñesa vegana

Aunque no practico la dieta vegana, si que es cierto que soy una gran fan de las verduras e intento que sean parte fundamental de mi dieta, por eso tenía ganas de probar una salsa para mis platos de pasta que fuera únicamente de verdura. La he llamado salsa boloñesa vegana porque su textura me recuerda a la tradicional salsa hecha con carne picada.

hummus de guisantes

Que soy fan absoluta e incondicional del hummus creo que a estas alturas no es ningún secreto, además de su versión clásica de garbanzos, me encanta probar versiones nuevas con otros ingredientes como este hummus de guisantes que está para levantarle un monumento.

baba ganoush

A estas alturas imagino que ya sabrás que soy fan de la comida internacional, y entre ellas la cocina de Oriente Medio es una de mis favoritas por la cantidad de especias diferentes que se utilizan. El baba ganoush, también llamado mutabal, es un paté de berenjenas asadas sencillísimo de preparar y que está delicioso.