Recetas con verduras

 

crema de apio

El apio nunca ha sido santo de mi devoción, a pesar de sus múltiples beneficios para la salud, no he conseguido nunca incorporarlo crudo en mi dieta. Peeeeero, todo a cambiado con esta crema de apio, simplemente me ha encantado! Una receta muy fácil de preparar, pero llena de sabor y propiedades.

bulbo de hinojo al horno

Muchas veces veía en la frutería del barrio estos bulbos de hinojo, me parecían muy bonitos y tenía ganas de incorporarlos de alguna manera en mis platos. El mismo encargado de la frutería, me explicó que él los preparaba al horno como guarnición y me pareció una idea estupenda. El resultado, es esta receta fácil y deliciosa, un bulbo de hinojo al horno con lascas de parmesano.

salsa boloñesa vegana

Aunque no practico la dieta vegana, si que es cierto que soy una gran fan de las verduras e intento que sean parte fundamental de mi dieta, por eso tenía ganas de probar una salsa para mis platos de pasta que fuera únicamente de verdura. La he llamado salsa boloñesa vegana porque su textura me recuerda a la tradicional salsa hecha con carne picada.