Sabías que…

jamón ibérico

A pesar de ser uno de los productos más populares y consumidos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, hay todavía mucho desconocimiento entorno al jamón ibérico. Jamón de bellota, jamón serrano, pata negra, jamón ibérico de cebo…, hoy vamos a despejar algunas dudas, a diferenciarlos y a conocer un poco mejor a esta joya de la gastronomía española.

leche vegetal

Por su semejanza con los derivados lácteos, los preparados a base de semillas, frutos, legumbres o cereales han sido siempre denominados “leche”. La justicia europea, a raíz de una queja formulada por productores ganaderos, dictaminó que este término no pudiera hacer referencia a bebidas de origen vegetal, aunque coloquialmente se sigue utilizando.

alimentos del verano

Cuando llega el la época estival y aprietan los calores nada apetece mas que tomar alimentos frescos. Frutas, verduras en forma de ensaladas y cremas frías se convierten en alimentos del verano indispensables en nuestra mesa para combatir el calor y  nos aportan agua, vitaminas y minerales. En esta época llegan también las vacaciones y con ellas disfrutamos del relax, los helados, las cervecitas y los tintos de verano en las terracitas con los amigos.