Recetas Thermomix

Yogur helado

Con la llegada de los primeros calorcitos, aunque este año un poco raro por culpa del Covid-19, empiezan a apetecer los helados, si además podemos hacerlo en casa de manera rápida, fácil y saludable mejor que mejor. Este yogur helado de fresas hecho con la Thermomix se va a convertir en un imprescindible para los días de calor.

berenjenas a la parmesana

Esta receta italiana que vamos a preparar es una de mis favoritas, berenjenas a la parmesana con Thermomix. Es una receta fácil, originaria del sur de Italia, con ingredientes sencillos pero con un resultado espectacular. Aunque podemos encontrar diferentes variantes, el tomate, el queso parmesano y las berenjenas son los ingredientes básicos que forman este plato. Y es que la berenjena sencillamente me encanta, su sabor, sus propiedades y su versatilidad a la hora de prepararlas hacen de ella un imprescindible en la cocina. 

paté de nueces

Hace unos días estuve en la feria Àpat en Barcelona, donde se expone una muestra de productos artesanos y de proximidad. Aceites, quesos, vinos, embutidos, panes… y alguno más que sin duda me dejo. Entre estos productos me traje un estupendo regalo para casa, un saquito de nueces de Els Noguers, y no podía dejar pasar la oportunidad de preparar con ellas algo rico como este paté de nueces y champiñones (apunta como receta navideña que ya mismo están aquí jeje).

huevo a baja temperatura

En primavera es habitual tener tiempo variable, tan pronto hace sol que se nubla y cae un chaparrón y los hombres del tiempo se las ven y se las desean para acertar la meteorología de la Semana Santa. Así me siento yo esta semana, variable, lo mismo preparo un plato tradicional de los de toda la vida, que me da por la cocina moderna a baja temperatura. En fin que la primavera la sangre altera, no? Vamos a preparar un huevo a baja temperatura con una rica crema de foie acompañada de boletos y curry, una combinación interesante, verdad?

arroz negro

Hoy te traigo una receta deliciosa de arroz negro con sepia de playa y alcachofas y que está basada en la receta del libro de Thermomix Arroces de Levante que yo he variado para dejarla a mi gusto. Es uno de mis arroces favoritos y desde que lo hice por primera vez se ha convertido en un clásico en mi casa que nos encanta.

espaguetis

Hoy vamos a preparar una receta de pasta muy sencilla de preparar pero muy sabrosa, unos espaguetis con setas, gambas y alcachofas. Aunque es una receta ideada para Thermomix que saqué hace tiempo de una revista, voy  explicar también como hacerla de la manera tradicional para los que no tengáis el robot de cocina.

sorbete

Si, si, si, ya se que estamos en invierno y hace un frío que pela pero después de un atracón navideño un sorbete es un postre ligero y vistoso, perfecto para servir a nuestros invitados. Aunque puedes hacerlo de diferentes frutas yo voy a preparar uno de mis favoritos, el de mango.

quiche

Hoy vamos a preparar una receta que sin duda va a formar parte de mi lista de favoritas, una quiche de espinacas, queso de cabra y tomate seco. Es muy sencilla, rápida y una opción perfecta como entrante o para una cena  informal con los amigos.

La quiche es uno de los platos más populares de la cocina francesa