Recetas Vegetarianas

gazpacho de sandía

Queda oficialmente inaugurada la temporada de gazpachos!! Y es que es, simplemente, el plato ideal que no falta en mi mesa en todo el verano. Lo hago de todos los sabores imaginables y en esta ocasión le ha tocado el turno a la fruta por excelencia del verano, un gazpacho de sandía con fresas y un toque picante que lo hace delicioso.

salsa boloñesa vegana

Aunque no practico la dieta vegana, si que es cierto que soy una gran fan de las verduras e intento que sean parte fundamental de mi dieta, por eso tenía ganas de probar una salsa para mis platos de pasta que fuera únicamente de verdura. La he llamado salsa boloñesa vegana porque su textura me recuerda a la tradicional salsa hecha con carne picada.

hummus de guisantes

Que soy fan absoluta e incondicional del hummus creo que a estas alturas no es ningún secreto, además de su versión clásica de garbanzos, me encanta probar versiones nuevas con otros ingredientes como este hummus de guisantes que está para levantarle un monumento.

crema de rúcula

¿Te apetece un plato calentito? No hay nada mejor para el frío que los platos de cuchara, cremas, sopas, guisos…, entran en el lugar que hace tan solo unos días ocupaban gazpachos y salmorejos. Hoy vamos a preparar una deliciosa crema de rúcula, una receta fácil y rápida para esos días en que apetece tomar algo caliente y sin complicaciones.

carpaccio de calabacín

Las navidades han tocado a su fin y después de las comilonas de estos días apetecen platos ligeros con los que cumplir los buenos propósitos que nos hemos marcado. Esta receta de carpaccio de calabacín es ligera, saludable, muy fácil de preparar y muy resultón.

champiñones portobello

A estas alturas ya sabéis que me encanta reproducir platos que pruebo cuando salgo a comer fuera. Este carpaccio de champiñones portobello marinados en pasta miso me gustó tanto que no he podido resistir la tentación de prepararlo en casa.

crema de pimientos

Si el verano es momento de gazpachos y cremas frías, con la llegada del otoño lo que más empieza a apetecer son las cremas calentitas. Me encanta prepararlas de sabores diferentes y aunque tengo algunas favoritas que no dejo de preparar, siempre incluyo alguna novedad como esta crema de pimientos asados, una receta fácil y deliciosa.

pesto de kale

Tengo que confesar que no soy muy amante de la col kale aunque hay muchas personas a las que les encanta. Cuando preparé esta receta no me las tenía todas conmigo, pero mi sorpresa fue grande cuando probé este pesto de kale, ¡me resulta delicioso! Así que he descubierto una manera estupenda de introducir este saludable alimento.