Ensalada de tomate con crema de queso ricotta y rúcula
No hay manera, es imposible dejar de comer tomates ahora que están en su punto, y voy ideando recetas donde incluirlos. Hoy voy a prepararlos en una rica y vistosa ensalada de tomate, y acompañados de una crema de ricotta buenísima que estoy segura te va a encantar.
Y es que las ensaladas son la opción perfecta para el verano, frescas, ligeras y saludables y el tomate es uno de los ingredientes estrella que me encanta utilizar. Al ser prácticamente el ingrediente único del plato lo mejor es prepararla cuando están de temporada y disfrutarlos así con todo su sabor. Para esta receta he utilizado la variedad de tomate «cor de bou», me encanta este tomate y es uno de mis preferidos para preparar ensaladas. Si lo prefieres o no los encuentras puedes utilizar la variedad que encuentres o la que más te guste.
- - 4 tomates "cor de bou"
- - 100 g de queso ricotta
- - 1 cucharada de leche
- - 4 cucharadas de aceite de oliva
- - 6 cucharadas de zumo de limón
- - ralladura de ½ limón
- - 50 g de hojas de rúcula
- - una cucharada de albahaca picada
- - una cucharada de orégano fresco picado*
- - ½ cebolla morada
- - sal
- - pimienta
- Bate en un bol el queso ricotta con tres cucharadas de zumo de limón, la ralladura, dos cucharadas de aceite, la leche y una pizca de pimienta. Mezcla bien y reserva en la nevera hasta el momento de servir.
- Mezcla la albahaca picada, el orégano, la cebolla picada bien fina, las tres cucharadas de zumo de limón restantes, la rúcula, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.
- Corta los tomates en rodajas, y riega con la vinagreta de hierbas. Sirve acompañado de una cucharada de crema de ricotta.

Sin comentarios