
Dip de queso feta cremoso con dukkah egipcio
Con pocos ingredientes y en apenas unos minutos, este dip de queso feta es perfecto para preparar una comida o cena rápida e informal. Me encanta la versatilidad de este queso griego, tanto para usarlo tal cual, desmenuzado en ensaladas o con verduras, como para formar parte de otros platos y dar ese toque de sabor.
Su textura no es nada cremosa, por lo que para preparar este dip, necesitaremos añadir otro elemento que le proporcione esta cremosidad. Yo he optado por añadir queso crema, pero tengo pendiente probar también con yogur griego, creo que es otra excelente opción.
Puedes darle tu sabor favorito y añadir especias o hierbas aromáticas a tu gusto, como el ajo o la cebolla en polvo, un toque de cayena picante, orégano, albahaca fresca… Y servirlo acompañado de pan de pita, picos, unos crudités de verduras, para poner en una tabla de quesos.
Me encanta este sabroso queso, es ideal para añadirlo en infinidad de platos, aquí os dejo unas cuantas ideas de recetas donde podréis disfrutar de su sabor.
Para prepararlo no te recomiendo utilizar el túrmix, ya que es una mezcla espesa, yo lo preparo con una picadora de alimentos y deuda perfecto.
- 200 g de queso feta
- 100 g de queso crema
- 1 cabeza de ajos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- pimienta
- Decorar:
- aceite de oliva
- pimentón De la Vera
- perejil picado
- dukkah
- Cortar la punta de la cabeza de ajos (entera) regar con aceite y envolver en papel de aluminio.
- Hornear a 180° unos 30 minutos, hasta que estén tiernos (aprovecha para asar a la vez otras verduras y ahorrar energía).
- Pon en el vaso de la batidora el queso feta, el queso crema, la pulpa de los ajos asados, el aceite y la pimienta. Bate hasta que quede bien cremoso.
- Coloca el dip de queso feta en el bol de servir extendiéndolo con el dorso de una cuchara.
- Añade por encima el dukkah, un poco de pimentón ahumado, un chorrito de aceite de oliva y un poco de perejil picado.
- Sirve con tostadas, con picos de pan, con pan de pita, con crudités de verduras...

Sin comentarios