Blog

a

Aguacates rellenos de ensalada de cangrejo y langostinos

aguacates rellenos

Con la subida de las temperaturas empiezan a apetecer platos más frescos y ligeros (deseando estoy de preparar gazpachos!). La receta de hoy es ideal para esta época del año, aunque me la estoy imaginando para las fiestas navideñas y seguro que queda de lujo, aguacates rellenos de una ensalada de cangrejo y langostinos.

Soy una gran fan de los aguacates, se pueden preparar de mil formas diferentes tanto saladas (es el rey de las ensaladas) como dulces (pendiente de hacer mousse de chocolate uuuuummm) y tienen muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Durante mucho tiempo no se tenía en cuenta el aguacate  como parte de una alimentación sana debido a su alto contenido en grasas, pero estas grasas son “saludables”, monoinsaturadas como el ácido oleico y el omega 3. Es muy rico en potasio y antioxidante por su alto contenido en vitamina E.

Quizá te preguntes dónde encontrar la carne de cangrejo, tienes diferentes opciones:

– comprar un buey de mar, cocerlo y retirarle la carne. Para ello ponlo a cocer en abundante agua con sal (si está vivo con el agua fría y si ya está muerto con el agua hirviendo).

– comprar la carne envasada, en lata. Que sea de buena calidad, aunque no hace falta que sea la carísima carne de cangrejo real ruso.

Aguacates rellenos de ensalada de cangrejo y langostinos
Raciones: 4 personas
 
Ingredientes
  • - 2 aguacates
  • - 200 g de carne de cangrejo desmenuzada*
  • - 150 g de langostinos cocidos y pelados
  • - 50 g de cebolla tierna
  • - 2 cucharadas de zumo de limón
  • - ralladura de medio limón
  • - 2 cucharadas de mayonesa
  • - 1 cucharadita de mostaza
  • - una pizca de curry en polvo
  • - sal
  • - pimienta
Preparación
  1. Pica los langostinos en trocitos reservando cuatro para la decoración y mezcla en un bol con la carne de cangrejo desmenuzada y la cebolla tierna picada bien finita.
  2. Añade el zumo de limón, la ralladura, la mayonesa, la mostaza, el curry en polvo y mezcla para que se unan bien los sabores.
  3. Corta los aguacates por la mitad y retira el hueso.
  4. Con la punta de un cuchillo practica unos cortes en las mitades del aguacate (con cuidado de no cortar la cáscara). Vuelve a hacer los cortes en el otro sentido para que quede un enrejado.
  5. Vacía con una cuchara las mitades de los aguacates que quedarán en daditos gracias al enrejado que hemos practicado.
  6. Añade los daditos de aguacate a la mezcla de cangrejo y langostinos y remueve para que se integre bien.
  7. Salpimenta al gusto y rellena con la preparación las cáscaras de los aguacates. Decora cada uno de los aguacates rellenos con un langostino y unos brotes tiernos.

aguacates rellenos

Sin comentarios
Escribe un comentario

: