
Brochetas de calabacín, queso halloumi y aceite de menta
Cuando no te acuerdas que tienes unos calabacines en la nevera y vas a comprar y te traes más calabacines, pues no te queda más remedio que darle a la cabeza y pensar recetas con ellos. Esta es la primera que he preparado, unas brochetas de calabacín y queso halloumi.
Es una verdura que me encanta, así que he sido una buena excusa para preparar recetas con él. Y aunque tenemos todo el año en el mercado, pronto los tendremos en plena temporada, así que estas ideas te van a ir estupendamente bien.
Sin duda te recomiendo tener una mandolina para cortar las tiras de calabacín, es la mejor manera de cortarlas finas de manera rápida. Yo la utilizo bastante, por lo que es un elemento imprescindible en mi cocina.
Como en casa no tengo parrilla, las he hecho en la plancha, pero si eres de l@s afortunad@s que dispone de una, no dudes en prepararlas en ella, el queso halloumi queda delicioso en la barbacoa!
- 2 calabacines medianos
- 275 g de queso halloumi
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo machacado
- ½ cucharadita de menta seca
- 2 cucharadas de menta fresca picada
- 25 g de pistachos pelados
- Calienta ligeramente el aceite y añade el diente de ajo machacado, la menta seca y la menta fresca picada. Deja que enfríe hasta el momento de servir.
- Quita las puntas del calabacín y corta en láminas finas con ayuda de una mandolina.
- Dobla una tira de calabacín en forma de acordeón y pincha en la brocheta. Pon un trozo de queso halloumi, otra lámina de calabacín, otro trozo de queso y acaba con una lámina de calabacín.
- Repite la operación con todas las brochetas.
- Pon un poco de aceite en una plancha y cocina las brochetas por todos lados hsta que el calabacín esté tierno.
- Sirve las brochetas de calabacín con el aceite de menta y unos pistachos picados.

Sin comentarios