
Chutney de arándanos en sandwich de pavo
Me encanta cuando llega el fin de semana, disfrutar de un buen desayuno con tranquilidad, sin las prisas del día a día y en familia. Y como además soy más de salado, las tostadas con diferentes combinaciones se convierten en la mejor opción. Aquí os dejo uno de mis favoritos, sandwich de pavo y queso brie con un delicioso chutney de arándanos rojos que le da un toque de sabor espectacular.
El chutney es una salsa típica de la cocina india, de sabor agridulce y con diferentes especias, que se sirve como acompañamiento de otros platos. Como ingredientes, además de las especias, se utilizan frutas y verduras haciendo una especie de confitura que podemos conservar varios días. En este caso el arándano rojo le da ese punto de acidez que combina divinamente con el dulce del azúcar moreno.
Podemos usarlo en platos de curry, en carnes, aves, pescados, en ensaladas, combinado con queso como en este caso, te animas a prepararlo?
- - 1 chalota
- - 1 diente de ajo
- - 1 cucharada de aceite
- - ½ cucharadita de sals Worcestershire
- - 1 cucharada de zumo de limón
- - 1 cucharada de zumo de naranja
- - 1 cucharada de azúcar moreno
- - una pizca de jengibre molido
- - 100 g de arándanos rojos
- - 120 ml de agua
- - sal
- Para el sandwich:
- - pechuga de pavo en loncha
- - queso brie
- - hojas de lechuga
- - rebanadas de pan
- Calienta la cucharada de aceite en un cazo al fuego. Añade la chalota picada bien fina y cocina unos minutos hasta que esté blandita.
- Ahora añade el ajo picado y sofríe hasta que dore un poco.
- Incorpora el resto de los ingredientes del chutney y cocina a fuego medio, con el cazo tapado, unos 10 minutos. Destapa y cocina 10 minutos más.
- Deja enfriar antes de utilizar en el sandwich.
- Pincela la parte exterior del pan con aceite y el interior con el chutney. Coloca el pavo, el queso brie y las hojas de lechuga.
- Calienta en una plancha para tostar un poco el pan.
Sin comentarios