
Croquetas de calabaza asada y cebolla caramelizada
Ya vimos en el último post cómo asar calabaza así que ahora llega el momento de utilizarla en deliciosas recetas. Y con lo fan que soy yo de las croquetas no podía faltar en el blog esta delicia, croquetas de calabaza asada y cebolla caramelizada.
Al tener la calabaza y la cebolla ese punto de dulzor, he dado el toque salado con el queso parmesano. Puedes utilizar también grana padano o incluso un roquefort o queso azul.
Es importante dar el punto correcto a la bechamel, si la dejamos demasiado líquida será difícil formar las croquetas y si está demasiado espesa no resultarán cremosas.
Yo la tengo a fuego bajo bastante tiempo, removiendo constantemente y cuando empieza la bechamel a despegarse ligeramente de las paredes la retiro. Sin duda con la práctica cogerás el punto.
- 50 g de mantequilla
- 50 g de harina
- 250 ml de caldo de pollo
- 250 ml de leche
- 75 g de calabaza asada
- 2 cucharadas de cebolla caramelizada
- 2 cucharadas de parmesano rallado
- sal
- pimienta
- nuez moscada
- harina, huevo batido y pan rallado para rebozar
- Chafa la calabaza con un tenedor hasta tener un puré y deja escurrir en un colador 10 minutos para que suelte el agua. Reserva.
- Pon la leche a calentar sin que llegue a hervir.
- En una olla calienta la mantequilla hasta que funda. Añade la cebolla caramelizada y remueve para mezclar. Incorpora la harina, mezcla bien y cocina un par de minutos removiendo de vez en cuando.
- Vierte la leche y el caldo en dos o tres veces removiendo con varillas para que no se formen grumos de harina.
- Una vez bien mezclad, añade el puré de calabaza, el parmesano, sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
- Cocina hasta que esté espesa (que se despegue un poco de las paredes), yo la tengo una media hora a fuego bajo, removiendo a menudo para que no se pegue al fondo.
- Una vez haya espesado, retira y deja enfriar en nevera cubierta con papel film tocando la superficie.
- Forma las croquetas y pasa por harina, huevo batido y pan rallado. Deja enfriar en nevera una media hora para que no se nos abran al freír.
- Pon abundante aceite en un cazo y calienta (a 180°) y fríe las croquetas hasta que doren ligeramente. Deja escurrir en papel absorbente.

Luli Borroni
19 octubre, 2020at1:30 pm¡Qué ricas y sabrosas! La verdad es que me encanta la versatilidad de la masa de las croquetas y con calabaza no las había probado…¡en cuanto pueda las hago!
Cocina tu imaginación
19 octubre, 2020at1:44 pmHola guspa!! Yo hago croquetas de todo!!! Me alegro que te gusten, cualquier duda aquí me tienes.
Pilar Manzanaro
23 octubre, 2020at12:02 pmY el caldo cuándo se echa?
Cocina tu imaginación
26 octubre, 2020at10:11 amHola Pilar,
Ya he corregido el error, el caldo se añade al mismo tiempo que la leche. Mil gracias por decírmelo y así poder corregirlo guapa. Un beso.